Jueves, 25 de Abril 2024

Socios de W Radio dicen que no está en riesgo libertad de expresión: Loret

El periodista se pronuncia tras el cambio en la dirección de  Sistema Radiópolis

Por: SUN

Carlos Loret de Mola admitió que hay incertidumbre y preocupación por el cambio en Radiópolis. SUN/ARCHIVO

Carlos Loret de Mola admitió que hay incertidumbre y preocupación por el cambio en Radiópolis. SUN/ARCHIVO

El periodista Carlos Loret de Mola informó que los dos socios de W Radio le han dicho que no está en riego la libertad de expresión.

En un mensaje emitido al inicio de su programa "Así las cosas", garantizó a quienes lo escuchan que seguirá ejerciendo esa libertad de expresión.

"Desde luego, incertidumbre; desde luego hay preocupación, los dos socios en conflicto han tenido la amabilidad de contactarme para decirme que no está en riesgo la libertad de expresión con la que aquí trabajamos.

"No quiero adelantar vísperas, pero tampoco quiero pecar de ingenuo porque todos conocemos el contexto, hasta hoy las condiciones que ha creado W Radio para el ejercicio de la libertad de expresión han sido inmejorable y lo que le puedo garantizar a usted, que no está escuchando, es que seguiré ejerciendo esa libertad", comentó.

Las declaraciones se dan luego de que en redes sociales se comentara una posible salida del periodista de la empresa.

Loret de Mola agradeció los mensajes de "cariño y preocupación" que le han enviado; agregó que no es una preocupación salida de la nada, pues se ha visto una creciente hostilidad del Gobierno y del Presidente hacia periodistas y medios de comunicación.

Radiópolis anuncia cambio

La noche de este martes, Sistema Radiópolis, que opera W Radio, informó en una nota de prensa que fue modificado el consejo de administración, por lo que Francisco Cabañas deja el cargo como director general de la compañía. En su lugar, quedará Ignacio Carral Kramer.

Miguel Alemán Magnani, que encabeza el Corporativo Coral, es ahora el presidente del consejo de administración de Radiópolis, que adquirió a Grupo Televisa el año pasado.

El Sistema Radiópolis detalló que este movimiento se dio luego de la resolución judicial dictada el pasado 21 de agosto.

"Así, asumió el control la inversión mexicana, la que designó a la mayoría de los miembros de dicho consejo y al señor licenciado Miguel Alemán Magnani, presidente del mismo, habiendo sido todos y cada uno de los poderes, facultades y autorizaciones previamente otorgados, expresamente revocados", se lee en un breve comunicado.

Además, reiteró que la programación, los contenidos y la operación del Sistema Radiópolis continúan sin cambio alguno.

IM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones