Domingo, 25 de Septiembre 2022

Otra vez aparece un socavón, pero ahora en Culiacán

En este nuevo socavón, en la salida norte de Culiacán, no se ha tenido ningún incidente hasta el momento

Por: SUN .

El enorme socavón se abrió al colapsarse un colector a causa de las intensas lluvias. TWITTER / @SSPyTM_Culiacan

El enorme socavón se abrió al colapsarse un colector a causa de las intensas lluvias. TWITTER / @SSPyTM_Culiacan

Se solicitó autorización a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes Federal para reparar un enorme socavón que se abrió en el sector Infonavit Humaya, ubicado en Desarrolló Tres Ríos, sobre bulevar Limón, salida norte de Culiacán, al colapsarse un colector a causa de las intensas lluvias, en virtud que las obras de restauración invadirán un área de la carretera México-Nogales.

Las continuas e intensas precipitaciones pluviales reblandecieron el piso, el cual cedió, por lo que se formó un socavón de más de dos metros y medio de diámetro, y se tuvo que cerrar la circulación en el bulevar Rotarismo y colocar unidades de la policía.

Se orientó a la población que, a partir de las 07:00 horas de este viernes, se cerrara la circulación en ambos sentidos en el boulevard José Limón, para iniciar con los trabajos de reparación del socavón que se abrió en el colector, el cual tiene más de 40 años de estar en operación.

TWITTER

Las autoridades de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado que realizarán los trabajos de rehabilitación, expusieron que a diferencia del socavón que semanas antes se abrió en la carretera que conduce a la sindicatura de Imala, donde cayó un tractor, en este nuevo socavón, no se tuvo ningún incidente.

Sobre los trabajos que se tienen que desarrollar en un pequeño tramo de la carretera México-Nogales, en la salida norte de Culiacán, esperan que las autoridades federales agilicen la autorización para entrar a esa área.

Jesús Mendoza Ontiveros, coordinador de Protección Civil de Culiacán, externó que elementos de vialidad auxiliarán a los automovilistas para orientarlos sobre las alternativas que tienen de desplazamiento por el cierre temporal de algunas vialidades que convergen al lugar donde se tuvo un hundimiento de pavimento.

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones