Viernes, 29 de Marzo 2024

Sobreviviente de explosión de pipa, con quemaduras en el 97% de su cuerpo

Mayra Avilene Elizalde Partida, de 31 años, no ha podido ser trasladada a un hospital de Guadalajara debido al riesgo que esto representa

 

Por: SUN

El accidente ocurrió a la altura del kilómetro 106 de la autopista Guadalajara-Tepic. ESPECIAL

El accidente ocurrió a la altura del kilómetro 106 de la autopista Guadalajara-Tepic. ESPECIAL

La Fiscalía de Nayarit concluyó la identificación de las 14 personas que murieron en el accidente ocurrido el lunes pasado sobre la autopista Guadalajara-Tepic, y detalló que la única sobreviviente resultó con quemaduras en 97% de su cuerpo.

Debido a que los cuerpos estaban calcinados, la identificación se logró a través de pruebas de ADN confrontadas con muestras entregadas por los familiares que reclamaron los restos, detallan autoridades forenses.

Pedro Miguel García Navarro era el conductor del tractocamión que estalló, mientras que en el Chevrolet Cruze viajaba Verónica Alejandra López Prado con su hijo de cinco años, Diego Said, y su hermana, Jessica Araceli López Prado.

En tanto, en el vehículo Honda se trasladaban Juan Carlos Rivera Muñoz, Celedonio Prado Robles y Flavina López Bernal; en una camioneta Kia que primero fue identificada como una Suburban, viajaban Alfredo Leonel Elizalde Partida, Oliverio López Verdín, Martha Lidia Zaragoza Arellano, Ángel Osiel Miramontes Loera, Ana Lucía Martínez Partida y las hijas de ésta última, Hilary y Valeria López Martínez.

Única sobreviviente continúa grave

La única sobreviviente del accidente, Mayra Avilene Elizalde Partida, de 31 años, quien en un principio fue identificada como Elizabeth Partida, continúa grave, con quemaduras en 97% del cuerpo y no ha podido ser trasladada a un hospital de Guadalajara debido a que la sangre que perdió le ha causado una inestabilidad hemodinámica que pone en riesgo su vida durante el trayecto.

El accidente ocurrió el lunes pasado alrededor de las 08:30 horas a la altura del kilómetro 106 del carril con dirección a Tepic, cerca del entronque con la autopista Jala-Vallarta.

Aunque hasta ahora no se ha determinado la causa de la explosión, se presume que el tráiler circulaba con sentido a Guadalajara y tras perder el control terminó volcándose en la parte media de la autopista para después estallar.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones