Martes, 23 de Abril 2024

Alerta sísmica se podrá recibir en celulares en 2023

En la propuesta, trabajan de manera conjunta con el gobierno de la Ciudad de México, la Secretaría Seguridad Ciudadana y Protección Ciudadana, y la Coordinación de Estrategia Digital Nacional de Presidencia

Por: SUN .

El próximo año se comenzará con el envío de mensaje de alerta sísmica a través de los teléfonos celulares. EFE / ARCHIVO

El próximo año se comenzará con el envío de mensaje de alerta sísmica a través de los teléfonos celulares. EFE / ARCHIVO

Laura Velázquez Alzúa, coordinadora nacional de Protección Civil (PC), reveló este jueves que el próximo año se comenzará con el envío de mensaje de alerta sísmica a través de los teléfonos celulares.

En la conferencia de prensa mañanera del Presidente Andrés Manuel López Obrador, detalló que se está trabajando en esto desde 2019, y en donde participan varias dependencias federales y el gobierno de la Ciudad de México.

"Con la finalidad de difundir durante el 2023 el alertamiento sísmico a la población a través de la telefonía celular, el Gobierno de México implementa el proyecto a sistema integral de envío masivo de mensajes.

"Este programa, esta propuesta se viene trabajando desde el 2019 de manera conjunta con el gobierno de la Ciudad de México, con la Secretaría Seguridad Ciudadana y Protección Ciudadana, y la Coordinación de Estrategia Digital Nacional de Presidencia".

En Palacio Nacional, Velázquez Alzúa aseguró que este es uno de los proyectos más importantes que se tendrán para el próximo año, además de que se va a continuar con la homologación de los sonidos y de los mensajes de alerta ante algún temblor para la población.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones