Domingo, 23 de Enero 2022

AMLO informa que no hay "daños graves" tras fuerte temblor en Acapulco

López Obrador aseveró que, hasta el momento, en Guerrero, y Morelos se han registrado afectaciones mínimas como caídas de bardas

Por: María Guadalupe Cruz Casillas

"Hasta ahora ninguna información sobre pérdidas de vidas humanas, eso es lo que puedo informar", dijo AMLO tras el temblor de 7.1 grados. EFE / D. Guzmán

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó a través de sus redes sociales que, hasta el momento, no se han reportado "daños graves" tras el fuerte sismo que se registró al suroeste de Acapulco, Guerrero, con magnitud de 7.1.

En su mensaje, AMLO aseveró que en Guerrero, y Morelos hubo afectaciones mínimas como caídas de bardas, mientras que en Ciudad de México, Oaxaca y Puebla no se han reportado daños graves.

"El Secretario de defensa ha hecho una consulta en todas las zonas militares y ese es el reporte que se tiene. Afortunadamente no hay daños graves", puntualizó.

Además, AMLO dijo que ya se comunicó con la jefa de Gobierno de la CDMX, donde el sismo se percibió de manera "fuerte", de igual manera con los mandatarios estatales de Oaxaca, Guerrero y Puebla para confirmar el saldo blanco, hasta este momento. 

"Hasta ahora ninguna información sobre pérdidas de vidas humanas, eso es lo que puedo informar", finalizó AMLO en su mensaje de poco más de un minuto.

Sigue leyendo…

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777

Temas

Lee También