Jueves, 28 de Marzo 2024

Sismo de magnitud 6 con epicentro en Oaxaca sacude el sur del país

El movimiento, ocurrido a las 21:29 horas, fue percibido también en Chiapas, Veracruz y Puebla

Por: EFE

Familias salieron a las calles para prevenir heridas por derrumbes. EFE/L. Villalobos

Familias salieron a las calles para prevenir heridas por derrumbes. EFE/L. Villalobos

Un sismo de magnitud 6 con epicentro en el estado de Oaxaca, que fue percibido en el propio estado de Oaxaca y en los de Chiapas, Veracruz y Puebla, fue registrado este sábado por el Servicio Sismológico Nacional (SSN).

"Preliminar: seismo magnitud 6 localizado a 17 km al oeste de Matías Romero, Oaxaca", informó el organismo.

El sismo se produjo a las 21:29 horas (03.29 GMT) a una profundidad de 10 kilómetros.

"A partir de este evento, mantenemos comunicación con las unidades estatales y municipales de Protección Civil y los integrantes del Comité Nacional de Emergencias (CNE) para realizar una evaluación preliminar de la zona", apuntó la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) del Gobierno de México en un mensaje en Twitter.

La CNPC agregó en un segundo mensaje que de acuerdo al boletín del Centro de Alerta de Tsunamis de la Secretaría de Marina "tras el sismo no se espera la generacion de variaciones del nivel del mar".

En tanto, Protección Civil de Oaxaca señaló que tras el seismo registrado en la ciudad capital Oaxaca se activaron los protocolos en materia de Protección Civil y "al momento no se reportan afectaciones".

Apenas el jueves, un sismo de magnitud 5.7 con epicentro en Veracruz sacudió el este y centro del país, percibiéndose muy levemente en la capital, según informó el SSN.

El seismo se produjo a las 08.40 hora local (14.40 GMT) y activó la alerta sísmica de la capital y buena parte del país, lo que llevó a miles de personas a evacuar temporalmente los edificios y por el que no se reportaron daños materiales.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones