Viernes, 19 de Abril 2024

Sinaloa registra 320 contagios de COVID-19 entre personal de salud

En la entidad hay disponibles 705 camas, de las cuales el 45 por ciento se encuentran ocupadas por pacientes positivos

Por: SUN

En caso de emergencia, autoridades sinaloenses planean abrir 410 camas adicionales con la reconversión de más hospitales. EFE/T. Zenkovich

En caso de emergencia, autoridades sinaloenses planean abrir 410 camas adicionales con la reconversión de más hospitales. EFE/T. Zenkovich

Los contagios de COVID-19 en el sector salud en Sinaloa alcanzaron a 320 enfermeras, médicos, camilleros y personal administrativo, sin que ello implique que los servicios que se prestan se demeriten, puesto que están abiertas las recontrataciones o nuevas contrataciones de personal para suplirlos.

El secretario de Salud del Estado, Efrén Encinas Torres, dio a conocer que en la actualidad se disponen de 705 camas en las instituciones de salud del sector público federal y estatal, de las cuales sólo el 45 por ciento de ellas se encuentran ocupadas por pacientes positivos.

Citó que el único hospital que alcanza una ocupación del 75 por ciento de sus camas es del ISSSTE, el cual llegó a cubrir hasta un noventa por ciento de su disposición.

El número total de pacientes atendidos es de mil 168, de los cuales 566 se mantienen activos, 429 se han recuperado y el número de defunciones se elevó a 173 casos; los últimos tres se escenificaron en Culiacán y Navolato.

Encinas Torres expuso que con base al comportamiento que se observe en las próximas semanas, se pueden reconvertir hospitales para abrir 410 camas adicionales.

Hizo un llamado a la población a acatar las medidas preventivas de sanidad, quedándose en sus hogares durante los próximos festejos del Día de las Madres, el Día del Maestro y el Día del Estudiante, a fin de eliminar los riesgos de nuevos contagios.

El secretario de Salud del estado descartó que se tenga proyectado imponer sanciones coercitivas para obligar a la población a mantenerse dentro de sus hogares para romper con la propagación de contagios.

 

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones