Sábado, 26 de Noviembre 2022

Sinaloa prepara albergues ante llegada de “Pamela”

Esperan que el meteoro llegue mañana con fuerza de huracán categoría 3; el gobierno estatal prepara la protección para 64 mil personas ante los posibles estragos

Por: SUN .

Ayer “Pamela” se localizó a 735 kilómetros al sur-suroeste de Mazatlán.  AP/NOAA

Ayer “Pamela” se localizó a 735 kilómetros al sur-suroeste de Mazatlán. AP/NOAA

Se instalan 128 refugios temporales con capacidad para albergar a más de 64 mil personas, ante el pronóstico de que la tormenta tropical “Pamela”, con una fuerza de huracán categoría tres, tocará mañana las costas de Sinaloa, con rachas de viento de hasta 130 kilómetros por hora y lluvias que alcanzarán los 250 milímetros.

Con anticipación, el gobernador Quirino Ordaz Coppel convocó a una reunión extraordinaria del Consejo Estatal de Protección Civil para preparase ante el inminente arribo del fenómeno natural a partir de las 7 de la mañana del próximo miércoles 13 de octubre.

Dio a conocer que la titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil, Laura Vázquez Ramos, se sumará a los trabajos de prevención, desde la ciudad de Culiacán, a fin de salvaguardar la integridad de las personas, como sucedió en la pasada tormenta tropical “Nora”. Francisco Vega Meza, titular de Protección Civil del Estado, informó que ante la magnitud de “Pamela” que se estima tocara tierra con categoría tres, se gestiona con el organismo nacional, la solicitud de declaratoria de emergencia anticipada.

El pronóstico es que a las primeras horas de hoy alcance la categoría dos y veinticuatro horas más tarde suba a categoría tres.

La cifra

128 albergues temporales fueron habilitados ante la llegada de la tormenta tropical “Pamela”, con una fuerza de huracán categoría tres; llegará mañana a las costas de Sinaloa.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones