Jueves, 18 de Abril 2024

En pleno festival, asaltan a directora de una primaria en Culiacán

Un profesor intentó detener al ladrón; sin embargo, éste logró escapar tras realizar varios disparos sin lograr herir al maestro

Por: SUN .

Se presume que la cómplice del sujeto, una mujer de apariencia joven, lo esperaba afuera en una motocicleta en la que logró huir del lugar. SUN/ESPECIAL

Se presume que la cómplice del sujeto, una mujer de apariencia joven, lo esperaba afuera en una motocicleta en la que logró huir del lugar. SUN/ESPECIAL

Durante un festejo cívico en una escuela primaria de Culiacán, Sinaloa, fue despojada en forma violenta de sus pertenencias la directora del plantel por un hombre armado que al huir y ser perseguido por un maestro realizó varios disparos, lo que causó temor entre los alumnos y docentes.

Según el reporte emitido, durante el festival para conmemorar la Revolución Mexicana un hombre ingresó a la escuela primaria "22 de Diciembre" de la colonia Nuevo Culiacán, y frente a muchos asistentes amagó con un arma a la directora y la despojó de su bolsa, celular y otros objetos de valor.

Un docente del plantel educativo que se percató de los hechos intentó detener al delincuente que salió corriendo de la escuela; al ver que era perseguido, éste realizó varios disparos sin lograr herir al profesor para después subirse a una moto y huir.

De acuerdo a los datos que se aportaron, el hombre ingresó tranquilo a la escuela primaria, ubicada en la calle Jesús Terán, y buscó entre los asistentes a la directora del plantel que se encontraba en la plaza cívica presidiendo el festival cívico.

El hombre se le acercó y sacó un arma con la que amenazó para despojarla de todas sus pertenencias. Se presume que su cómplice, una mujer de apariencia joven, lo esperaba afuera en una motocicleta en la que logró huir del lugar.

Los hechos registrados dentro de la escuela causaron temor entre los alumnos y maestros, sobre todo al ver correr al presunto delincuente, el cual efectuó varios disparos de arma de fuego contra un maestro que intentó detenerlo.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones