Jueves, 02 de Febrero 2023

Detienen a cuatro hombres que participaron en retén en Sinaloa

A los hombres se les aseguraron varias armas, equipo táctico y dos vehículos, uno de ellos era un Jepp, similar al que apareció en un video

Por: SUN .

El 27 de mayo, un grupo de 10 hombres armados, instaló un retén a la altura de la comunidad de Bacacoragua, en donde detuvo el paso del convoy de la prensa nacional. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El 27 de mayo, un grupo de 10 hombres armados, instaló un retén a la altura de la comunidad de Bacacoragua, en donde detuvo el paso del convoy de la prensa nacional. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Cuatro hombres fueron detenidos tras presuntamente haber participado en el retén del pasado viernes, donde hombres armados detuvieron a periodistas que cubrían las actividades del Presidente Andrés Manuel López Obrador en su gira por Sinaloa, específicamente en la zona llamada el "Triángulo Dorado".

Según informó el secretario de Seguridad Pública del Estado, Cristobal Castañeda Camarillo, también se les aseguró armas, equipo táctico y dos vehículos, uno de ellos era un Jepp, similar al que apareció en un video.

Comentó que se mantiene un fuerte operativo en la zona serrana de Badiraguato en busca de personas armadas, algunas de ellas, captadas en un retén que se instaló en un camino que conduce a San José del Llano.

Retén detiene a periodistas durante gira de López Obrador

El 27 de mayo, un grupo de 10 hombres armados con cuernos de chivo, instaló un retén a la altura de la comunidad de Bacacoragua, sobre la carretera Badiraguato-Guadalupe y Calvo, en donde detuvo el paso del convoy de la prensa nacional que cubría las actividades de López Obrador.

El retén se encontraba a unos 30 minutos del rancho La Tuna, donde vive la señora María Consuelo Loera, madre del líder del Cártel de Sinaloa, Joaquín "El Chapo" Guzmán, en pleno "Triángulo Dorado", región estigmatizada por el cultivo de amapola y marihuana para los carteles de la droga.

-"¿Pa’ dónde van amigo?", dijo el hombre con acento sinaloense sosteniendo un "cuerno de chivo".

-"Vamos al evento del Presidente", respondió el conductor del vehículo.

El grupo de 10 hombres estaba ataviado con chalecos antibalas, con hasta ocho cargadores, uniformes tipo militar, equipo de radiocomunicación, armas cortas y cuernos de chivo en tres camionetas sin placas desplegadas sobre la carretera.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones