Jueves, 28 de Marzo 2024

Siete tractocamiones se incendian tras chocar en autopista de Saltillo

Un chofer murió calcinado y otro está reportado como desaparecido tras el accidente, ocurrido a la altura del municipio de Arteaga

Por: SUN

Todavía se desconocen las causas del accidente, aunque existe la teoría de que el conductor que causó la carambola se quedó dormido al volante. NTX/ARCHIVO

Todavía se desconocen las causas del accidente, aunque existe la teoría de que el conductor que causó la carambola se quedó dormido al volante. NTX/ARCHIVO

Siete tractocamiones chocaron y se incendiaron en la autopista México-Piedras Negras, a la altura del municipio de Arteaga. En el accidente, un chófer murió calcinado y otro está reportado como desaparecido.

El percance ocurrió a las 4:20 horas de este jueves a la altura del kilómetro 206 de la autopista.

El fuerte accidente, que presuntamente fue provocado por un tráiler cargado con vidrio cuyo conductor quedó prensado y murió calcinado, causó un enorme incendio que consumió totalmente los siete vehículos involucrados.

Las autoridades no han podido identificar los nombres de las empresas a las que pertenecen los vehículos pesados debido a que el fuego, que se elevó varios metros durante varias horas, consumió totalmente los camiones y borró la razón social de la empresa a la que pertenecían. La pérdida fue total.

Elementos de bomberos y paramédicos de la Cruz Roja acudieron en auxilio de los conductores, quienes milagrosamente se salvaron y no hubo necesidad de trasladarlos a un hospital, excepto el chofer de la unidad causante de la carambola, que perdió la vida con el impacto.

Todavía se desconocen las causas del accidente. Una de las hipótesis de las autoridades es que el conductor del tráiler que transportaba el vidrio se durmió y provocó la tragedia.

Arden vehículos en Michoacán: hay dos muertos tras choque múltiple

Al lugar acudieron diversos cuerpos de rescate, de Bomberos y Protección Civil de Arteaga, paramédicos de la Cruz Roja, Policías Municipal de Arteaga y del Estado, Guardia Nacional y otros cuerpos de rescate.

El cierre del carril con dirección norte-sur de esta autopista a causa del accidente ocasionó un congestionamiento de vehículos que se extendió a lo largo de varios kilómetros, por lo que fueron desviados por vías alternas con la colaboración de elementos de los cuerpos de rescate y seguridad.

Según testigos de los hechos, el camión que provocó el percance ya se venía quemando, se impactó con el muro de contención y causó la carambola.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones