Miércoles, 24 de Abril 2024

Siete mexicanos entre los muertos por accidente aéreo en Cuba: SRE

Se trata de seis integrantes de la tripulación y una pasajera originaria de Tabasco, que acudía cada dos meses a la isla para recibir un tratamiento médico

Por: EL INFORMADOR

El accidente ocurrió este viernes justo después de haber despegado en La Habana. EFE / O. García

El accidente ocurrió este viernes justo después de haber despegado en La Habana. EFE / O. García

La Secretaría de Relaciones Exteriores emitió un comunicado en el que informa que con base en la información oficial proporcionada por autoridades del gobierno de Cuba, fue confirmada la muerte de siete ciudadanos mexicanos (seis integrantes de la tripulación y una pasajera) en el accidente del avión de Cubana de Aviación, ocurrido el viernes en el Aeropuerto Internacional "José Martí", de La Habana.

El Gobierno de México reiteró sus condolencias a los familiares de las víctimas, con quiénes ha establecido contacto para brindarles toda la ayuda y la asistencia consular que les sea necesario.

Entre otros apoyos, la Cancillería ha facilitado la expedición de pasaportes a familiares que así lo han solicitado, con el fin de viajar a Cuba

La Secretaría de Relaciones Exteriores, a través de la Embajada de México en Cuba, se mantiene en estrecha comunicación con autoridades de la isla para dar puntual seguimiento al lamentable suceso y reiteró, asimismo, su solidaridad con el gobierno y el pueblo cubanos.

Tabasqueña, séptima víctima mexicana

Rosa Isela Zavala, de 46 años, viajaba cada dos meses a la Isla para recibir un tratamiento médico contra el cáncer.

Era empleada de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) y viajaba en el Boeing 737 de Global Air. Tenía 20 años con dicha enfermedad, de acuerdo con sus familiares, quienes ahora buscan apoyo para traer sus restos.

Con información de SUN

SA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones