Viernes, 19 de Abril 2024

Si jueces o magistrados son corruptos, serán castigados: AMLO

Reacciona a sospechas de que en Jalisco hay infiltración por el crimen organizado

Por: SUN

Luego de que el presidente de la Suprema Corte, Arturo Zaldívar, declaró que el Poder Judicial fue infiltrado por el crimen organizado, el Presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que quien cometa delitos será castigado.

En una entrevista, el ministro Zaldívar reveló que en el caso de Jalisco, tiene información de que pudiera haber una intervención del crimen organizado en juzgadores.

Al respecto, el Presidente López Obrador respondió que hay jueces que no son rectos, ni honestos, "pero como ya no hay una atmósfera favorable a la corrupción, la gente que no actúe con rectitud y honestidad no va a ser tomada en cuenta y, si cometen delitos, van a ser castigados".

LEE TAMBIÉN: Sospechan de grupo de jueces infiltrados por el crimen en Jalisco

Dijo que hay cooperación y colaboración entre Poderes y reiteró que le tiene mucha confianza al presidente de la Suprema Corte.

"Siento que como todas las instituciones hay elementos buenos y elementos malos, con el apogeo de la corrupción de gobiernos pasados se afectaron algunas instituciones pero no todo el cuerpo de la institución y hay gente honesta. Eso es lo que pasa en el Poder Judicial", dijo.

IM


 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones