Viernes, 29 de Marzo 2024

Si es procedente extradición de Karime Macías, se planteará: Durazo

El futuro titulas de la SSP señaló que los procesos en la PGR deberán seguir su camino

Por: SUN

Durazo adelantó que la futura SSP se va a instalar en las oficinas que actualmente tiene la Comisión Nacional de Seguridad. NTX / F. Estrada

Durazo adelantó que la futura SSP se va a instalar en las oficinas que actualmente tiene la Comisión Nacional de Seguridad. NTX / F. Estrada

El futuro titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Alfonso Durazo, afirmó que si la extradición de Karime Macías, esposa del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, se estima procedente, se planteará en el próximo gobierno.

"Todos aquellos procesos que están en curso ahora en la Procuraduría General de la República (PGR) deberán seguir su camino, su propia ruta y en la medida que la extradición se estime procedente se planteará", aseveró.

Durazo habló con los medios de comunicación luego de un encuentro que sostuvo el futuro gabinete con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, en la casa de transición.

De la misma forma dijo que en el próximo sexenio se acabará con las presentaciones especulares de las detenciones de los capos de la droga y sólo se informará a través de los medios de información.

"Se informará puntualmente a los medios sin necesidad de actos espectaculares", indicó.

Adelantó que la futura SSP se va a instalar en las oficinas que actualmente tiene la Comisión Nacional de Seguridad, por Constituyentes, en la Ciudad de México.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones