Jueves, 28 de Marzo 2024

Sí a la ley y no a la amnistía: José Antonio Meade

Asegura que es importante hacer las cosas diferentes en temas de seguridad

Por: NTX

El candidato llama a votar por su proyecto y a apoyar a los legisladores federales y locales para que el país tenga un buen destino y las familias estén seguras. NTX

El candidato llama a votar por su proyecto y a apoyar a los legisladores federales y locales para que el país tenga un buen destino y las familias estén seguras. NTX

José Antonio Meade, candidato presidencial de la coalición Todos por México, reconoció que la política de seguridad no está funcionando, pero llamó a decir sí a la ley y no a la amnistía.

 En su gira por Matamoros, Tamaulipas, Meade Kuribreña, advirtió que los últimos episodios que han lastimado profundamente al país como el caso de los estudiantes en Jalisco, el comando que entra a una preparatoria en Tamaulipas y el video de una masacre de policías en Guerrero, refleja que se tiene que hacer las cosas diferentes.

 Durante un evento con empresarios y sociedad civil de Tamaulipas, el abanderado de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza, sostuvo que no podemos acostumbrarnos a vivir con miedo toda vez que hay víctimas de la delincuencia y víctimas del miedo.

 Ante ello, dijo, hay que resolver de fondo el problema de seguridad y éste será el primer mandato como presidente de México, en caso de obtener el triunfo el 1 de julio.

 En el municipio de Matamoros, el ex secretario de Hacienda reiteró que para enfrentar la inseguridad hay que hacerlo con tres pilares: ir un paso hacia delante de la delincuencia, prevenir para poder vivir sin miedo.

 Asimismo, la presencia que implica policías bien pagados y capacitados, además de que tengamos Fuerzas Armadas presentes, que tengan seguridad jurídica, que sepan modo tiempo y circunstancia y la disuasión, lo que implica evitar que llegue el dinero y las armas a los delincuentes y la posibilidad de recuperar los recursos mal habidos.

 Sostuvo que el tercer pilar es que en cada acto de violencia tiene que haber una consecuencia, porque no podemos vivir en un país en donde la violencia quede impune.

 Planteó un Código Penal único y se comprometió a que en los primeros 100 días de gobierno éstos sean una realidad en el país, que además les prometerá tener una agencia de investigación en esos delitos vinculados a la delincuencia.

 En cuanto al planteamiento hacia la frontera, dijo, que tiene que ser integral y debe ser un trato justo, poner todo sobre la mesa, revisar el marco de gasto y que se tenga una visión amplia, así como se le dé a la frontera un tratamiento como una zona económica que tiene sus peculiaridades.

 La reforma pendiente que se tiene en México es la del campo, que se tiene que modernizar y tecnificar, en donde tenga certezas en sus presupuestos en su apoyo; tener ventanillas únicas para el crédito y el apoyo, presupuestos multianuales y que se tengan funcionarios que conozcan el campo, que pasen más tiempo con los productores que en sus oficinas.

 Llamó a votar por su proyecto y a apoyar a los legisladores federales y locales para que el país tenga un buen destino y las familias estén seguras.

NM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones