Jueves, 28 de Marzo 2024

Sheinbaum:"Bloqueo a Cuba es una perversa tragedia"

Claudia Sheinbaum se expresó al respecto del bloqueo cubano por Estados Unidos en una ceremonia en la que estuvo presente el cantante Silvio Rodríguez 

Por: SUN .

Claudia Sheinbaum expresó sus ideales de izquierda durante el discurso. SUN/ARCHIVO

Claudia Sheinbaum expresó sus ideales de izquierda durante el discurso. SUN/ARCHIVO

 La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, señaló ante el cantautor Silvio Rodríguez que "el bloqueo a Cuba es una perversa tragedia que debe terminar", y le entregó las llaves de la ciudad como huésped distinguido.

Horas antes de su presentación gratuita en el Zócalo capitalino y luego que los músicos que acompañaran al cantautor a las 20:00 horas, la mandataria capitalina salió al escenario principal para recitarle unas palabras que rememoraban los años en los que lo vio por primera vez. "Cuando ratificas ante decenas de miles que ser un necio en los ideales es algo que se elige, que a la zurda es mejor que diestro y que la gente es buena aunque le diga mala.

Y en la convicción, ahora más que nunca, de que el bloqueo a Cuba es una perversa tragedia que debe terminar, como ha pensado siempre el corazón a ala izquierda", dijo la mandataria. Alegando que es un hombre de pocas palabras, a pesar de las letras que escribe, pues en ocasiones se le dificultan y en otras pareciera que se las narran al oído, Silvio Rodríguez agradeció a las autoridades capitalinas y "esas palabras que yo canto, me cuestan mucho, trabajo mucho en ellas generalmente, la mayoría de las veces, otras me salen así como si me las estuvieran soplando.

Quiero decir con esto que no tengo una facilidad de palabra como pudiera parecer", dijo. Dijo que de tanto estar en la capital este reconocimiento lo siente como si formara parte de esta sociedad. "Nada, muchas gracias, viva México", terminó diciendo.

FS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones