Jueves, 25 de Abril 2024

Silvio Rodríguez dedica "El Necio" a López Obrador

Cantada también alguna vez a Fidel Castro, la canción "El Necio", de Silvio Rodríguez, se asocia generalmente como un himno de la izquiera latinoamericana 

Por: Alexis Geovany Hernández Ceja

Según el Presidente López Obrador, la música de Silvio Rodríguez ha

Según el Presidente López Obrador, la música de Silvio Rodríguez ha "marcado generaciones". AP/ARCHIVO

El cantante Silvio Rodríguez ofreció un concierto este lunes por la noche en el Auditorio Nacional en la CDMX, donde se tomó el tiempo de dedicarle una canción a Andrés Manuel López Obrador.

Fue “El Necio” el tema que Silvio Rodríguez entonó en el concierto, algo que fue bien recibido por el público. “Alguna vez se la canté a Fidel, hoy se la dedico a Andrés Manuel”, dijo.

El tema dice: "Para no hacer de mi ícono pedazos, para salvarme entre únicos e impares, para cederme lugar en su parnaso, para darme un rinconcito en sus altares". Se trata de la canción favorita del Presidente López Obrador.

López Obrador se reúne con Silvio Rodríguez

Este lunes, Andrés Manuel dijo durante “la mañanera” que se había reunido con el compositor Silvio Rodríguez, con quien tomó un café y dialogó sobre diversos temas.

"Le invité ayer a tomarnos un café, ya vino; es mi amigo, ayer, somos amigos y platicamos un rato, estuvimos comentando", dijo.

Destacó que Silvio es un “gran poeta” y una persona con principios. “Tiene canciones que han marcado a generaciones, desde los que somos más veteranos hasta los jóvenes”, dijo.

Agregó que: "No se podría vivir, ni llevar a cabo ninguna actividad social, política, religiosa, si no se tiene por delante un ideal, una doctrina, una utopía, tenemos que tener algo que nos obligue a caminar hacia adelante, que le dé sentido a nuestra vida. Admiro mucho a la gente con ideales y principios".

Incluso Beatriz Gutiérrez Müller interpretó la canción, por lo que el Presidente bromeó sobre el cobro de derechos de autor.

Con información de SUN

FS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones