Viernes, 29 de Marzo 2024

Sheinbaum reconoce cadena de negligencias en el caso de Fátima

La jefa de Gobierno de CDMX dice que se revisarán las denuncias y se hará justicia tras el asesinato de la niña

Por: SUN

Padres de familia se manifiestan hoy afuera de la escuela donde asistía Fátima, en Ciudad de México, para pedir justicia luego de su asesinato. NTX/P. Hidalgo

Padres de familia se manifiestan hoy afuera de la escuela donde asistía Fátima, en Ciudad de México, para pedir justicia luego de su asesinato. NTX/P. Hidalgo

La jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dijo que hubo una cadena de negligencias en el caso de Fátima, menor de edad asesinada en alcaldía de Tláhuac, por lo que darán a conocer a detalle las investigaciones así como el actuar del Ministerio Público y diversas instituciones.

"Es una situación muy dolorosa, pero al mismo tiempo indignante y, como lo he dicho en otras ocasiones y en ésta, siempre hemos estado de lado de las víctimas y se va hacer justicia.

"Platiqué con la familia, con el padre, con la madre y vamos a llegar a la verdad, hay una cadena, yo lo diría, de negligencias en instituciones y para poder cambiarla es saber la verdad desde el principio hasta el final", afirmó.

En entrevista al salir del Instituto de Ciencias Forenses, la jefa de Gobierno capitalino dijo que se revisará cuando se puso la primera y la última denuncia por la desaparición de Fátima, particularmente en las distintas áreas de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México y la propia policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

"Vamos a dar a conocer toda la verdad porque si queremos que cambien las instituciones tenemos que conocer la verdad y eso es el compromiso de la jefa de Gobierno y además le voy a dedicar más tiempo para que haya seguridad para las niñas y mujeres de esta Ciudad", afirmó Sheinbaum.

Detalló que las circunstancias de la madre, quien presuntamente padece de sus facultades mentales, no será impedimento para que haya justicia para la menor de edad.

Sheinbaum no descartó que haya cambios en la FGJ, en los centros educativos y en las propias dependencias.

"La circunstancia de la madre no tiene que ver que absolutamente en que haya justicia para Fátima y para eso se darán a conocer las investigaciones", reiteró. 

IM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones