Martes, 23 de Abril 2024

Sheinbaum llenó la ciudad de cemento: Barrales

"Está reprobada como secretaria de medio ambiente", aseveró la candidata por el Frente tras aludir que la ciudad lo que necesita es agua

Por: SUN

El debate en la Ciudad de México inició después de las 19:30 horas. NTX / G. Durán

El debate en la Ciudad de México inició después de las 19:30 horas. NTX / G. Durán

En el arranque del primer debate entre los siete candidatos a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, que inició después de las 19:30 horas este miércoles resaltaron los señalamientos que hizo Alejandra Barrales a Claudia Sheinbaum.

"Está reprobada como secretaria de medio ambiente", aseguró la candidata por el Frente tras resaltar que:

"Fue la única secretaria en el mundo que se dedicó a llenar de cemento la ciudad, mientras la ciudad necesita agua, la única que en su gestión se dedicó a hacer segundos pisos".

Sheinbaum por su parte, respondió que "la ciudad no está bien por un gobierno que nos dio la espalda, hay regresiones en seguridad, agua potable, en el Metro, en general en todos los servicios públicos". Y agregó: "hicieron del gobierno un negocio privado; ya dijimos basta de abusos, juntos vamos a construir una ciudad con innovación y esperanza".

En su primera intervención, Mikel Arriola dijo que "me sorprende que las dos candidatas, Claudia y Alejandra, vengan a hablar de lo que no han hecho en 20 años. Y criticó "en 20 años de gobierno del PRD y Morena nuestras familias han visto como se deteriora la ciudad por la corrupción. El narcotráfico está estacionado en nuestra ciudad".

La independiente Lorena Osornio aseguró que no tiene ningún compromiso con las "cúpulas políticas" y afirmó que ella es candidata porque la población está cansada de los políticos.

Desde las 17:00 horas comenzaron a llegar cada uno de los participantes al encuentro celebrado en instalaciones de Canal Once, y moderado por el periodista Javier Solórzano.

Los candidatos participantes son:

-Marco Rascón – Partido Humanista

-Claudia Sheinbaum - coalición Juntos Haremos Historia

-Lorena Osornio – independiente

-Mariana Boy - Partido Verde

-Mikel Arriola – PRI

-Alejandra Barrales - coalición Por la CDMX al Frente

-Purificación Carpinteyro – Nueva Alianza

En el debate se abordan temas de Urbanismo y Sustentabilidad, así como Seguridad y Justicia. Los aspirantes tienen prohibido mostrar láminas, aunque pueden usar hojas, tarjetas o tablets.

SA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones