Sábado, 20 de Abril 2024

Sheinbaum anuncia suspensión de seis policías acusados de violación

La jefa de Gobierno aseguró que no habrá impunidad, pero tampoco fabricación de culpables

Por: SUN

A través de redes sociales Sheinbaum Pardo comentó que se ha reunido con expertas y defensoras de los derechos humanos. TWITTER / @Claudiashein

A través de redes sociales Sheinbaum Pardo comentó que se ha reunido con expertas y defensoras de los derechos humanos. TWITTER / @Claudiashein

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció que seis policías han sido suspendidos de sus funciones mientras las investigaciones sobre violaciones contra jóvenes siguen abiertas. 

Aseguró que no habrá impunidad, pero tampoco fabricación de culpables. "La violencia contra los niños y las mujeres es inadmisible e inaceptable; violentan nuestra vida, nuestra libertad y nuestro proyecto de vida", comentó la mandataria.

A través de redes sociales Sheinbaum Pardo comentó que se ha reunido con expertas, defensoras de los derechos de las mujeres e integrantes de la sociedad civil para sumar esfuerzos y generar una estrategia urgente que incorpore acciones de prevención, atención y sanción a la violencia.  "Tengo claro que los procedimientos de la denuncia y el acceso a la justicia para las mujeres víctimas de violencia es un camino largo y esto tiene que cambiar, las mujeres y hombres de mi gobierno creemos que debemos de proteger de la violencia a niñas, niños y mujeres.

"Por eso, desde que llegamos, nos planteamos el tema de acceso a la justicia y la erradicación de la violencia contra las mujeres", dijo. Recordó que la Ciudad es la única entidad de la República que tiene una abogada disponible para cada una de las mujeres cuando acuden al Ministerio Público a denunciar y además se cuenta con 27 centros de apoyo psicológico y jurídico para apoyar a las mujeres víctimas de violencia.  

"Esto es apenas el principio. Vamos a consolidar una defensa eficaz, con resultados palpables a corto plazo, por eso trabajamos con grupos de mujeres expertas para generar una estrategia urgente para hacer de la Ciudad de México el espacio más seguro de las mujeres", comentó.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones