Viernes, 26 de Abril 2024

Sheinbaum anuncia gira de trabajo por España y Francia

La jefa de Gobierno electa aceptó la invitación de las alcaldesas de París, Madrid y Barcelona

Por: SUN

La morenista intercambiará experiencias en temas de seguridad y rescate del espacio público. NTX/F. García

La morenista intercambiará experiencias en temas de seguridad y rescate del espacio público. NTX/F. García

La jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum, realizará una gira de trabajo por España y Francia del 7 al 13 de octubre próximo, para revisar la experiencia en temas de seguridad y rescate del espacio público.

La morenista informó que aceptó la invitación tripartita de las alcaldesas de París, Francia, Anne Hidalgo, así como de las ciudades españolas de Madrid y Barcelona, Manuela Carmena y Ada Colau, respectivamente.

"He tomado la decisión de asistir, es a invitación de ellas; vamos a platicar con ellas sobre el tema de seguridad, el trabajo que han hecho en prevención del delito y espacio público, son tres alcaldesas progresistas del mundo que están en el tema del cambio climático", describió Sheinbaum Pardo.

Entrevistada afuera de su casa de transición, refirió que los gastos generados por esta gira serán cubiertos por las anfitrionas. Además viajarán con ella Rosa Icela Rodríguez, propuesta como próxima secretaria de Gobierno, e Iván Escalante, próximo coordinador de Comunicación Social, quienes "cubrirán sus gastos de su propio bolsillo", aclaró Sheinbaum.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones