Viernes, 19 de Abril 2024

¿Quién es Jesús María Tarriba Unger, el novio de Claudia Sheinbaum?

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de CDMX, anunció su próximo matrimonio con Jesús María Tarriba Unger. Esto sabemos de él 

Por: SUN .

Claudia Sheinbaum y Jesús María Tarriba Unger. INSTAGRAM/@claudia_shein

Claudia Sheinbaum y Jesús María Tarriba Unger. INSTAGRAM/@claudia_shein

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció que se casa, esto en una entrevista con Martha Debayle, la gobernante de la Ciudad de México, habló sobre sus planes con el científico Jesús María Tarriba Unger, quien es físico por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Tarriba Unger, estudió Física en la Facultad de Ciencias, en la UNAM, de 1982 a 1987 y por su formación matemática fue especialista en modelos de riesgo financiero para el Banco de México (Banxico) de 2017 a la fecha. Tiene una larga carrera profesional ayudando a mejorar los procesos de gestión de riesgos en el sector financiero, aportando ideas innovadoras y dirigiendo equipos de profesionales altamente cualificados.

"Sus principales áreas de especialización son el desarrollo de modelos de valoración y métricas aplicadas a la medición del riesgo de mercado y de liquidez en las carteras de negociación y bancarias de los bancos", así lo señala su perfil en Linkedin.

Conocimientos profundos de:

  • - Valoración del mercado y gestión del riesgo de productos financieros complejos, tanto en mercados maduros como emergentes
  • - Proceso de gestión del riesgo en toda la empresa
  • - Gestión de activos y pasivos en los bancos (riesgos de tipos de interés, de divisas y de liquidez)
  • - Riesgo de crédito de contraparte en los contratos de derivados
  • - Marco normativo internacional del sector bancario (Basilea II, III, CRD)

- Teoría y práctica económica estadística y financiera. Tarriba Unger tiene una amplia experiencia en el sector banquero, pues trabajó como analista cuantitativo en Banamex de 1994 a 1997 y posteriormente en Santander como analista y jefe de modelos de riesgo en Santander durante 16 años.

Cuando Sheinbaum compartió un "palomazo" con su pareja

Jesús María Tarriba La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y su pareja Jesús María Tarriba Unger compartieron un vídeo cantando la canción de "Siempre en mi mente" de Juan Gabriel. En redes sociales, la mandataria capitalina compartió un video en donde junto con su pareja se echaron un "palomazo" cantando un fragmento de la canción de Juan Gabriel.

FS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones