Viernes, 29 de Marzo 2024

Series de Netflix, cuentos de hadas frente a caso Lozoya: López Obrador

El Presidente considera que si así lo decide la FGR, todos los involucrados en el caso deberían de declarar, incluidos los ex presidentes Enrique Peña Nieto y Felipe Calderón

Por: SUN

El Mandatario reitera que su fuerte no es la venganza, pero que su administración no actuará con impunidad. EFE / Presidencia de México

El Mandatario reitera que su fuerte no es la venganza, pero que su administración no actuará con impunidad. EFE / Presidencia de México

El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró este viernes que las series de Netflix son "un cuento de hadas", y "fresas" si se les compara con las implicaciones que tiene el caso Lozoya.

En conferencia desde las instalaciones del Campo Militar 28-A, el Ejecutivo federal acusó que cuando organizaciones y ciudadanos pidieron al Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai) copia del expediente del caso Odebrecht, el organismo respondió que no se podía y que se tenía que reservar.

"Porque tiene tantas implicaciones este asunto que una serie de Netfix sería un cuento de hadas, fresa en comparación de esto porque era un escándalo mundial.

"Con la anterior Procuraduría, cuando ciudadanos o organizaciones piden al Instituto de la Transparencia que se dé a conocer el expediente sobre el caso de Odebrecht. ¿Y qué creen que respondió el Instituto de la Transparencia? Que no podía, que tenía que guardar el expediente, sin darlo a conocer, el Instituto de la Transparencia, que cuesta mil millones de pesos mantenerlo", comentó.

El Presidente López Obrador consideró que si así lo decide la Fiscalía General de la República (FGR), todos los involucrados en el caso Lozoya deberían de declarar, incluidos los ex presidentes Enrique Peña Nieto y Felipe Calderón, puesto que aseguró que este escándalo involucra a los últimos dos sexenios.

El Presidente manifestó que su gobierno no puede detener un proceso judicial en marcha, puesto que eso corresponde a la Fiscalía, pero aseguró que no fabricará ningún delito a nadie en este caso.

"Todos los involucrados, si lo decide la Fiscalía, todos tienen que comparece. Aquí son dos, cuando menos, dos sexenios, porque no solo es el caso de la Reforma Energética, es lo de Odebrecht, y eso viene del sexenio de Felipe Calderón, o sea, son procesos que se complementan, entonces todos.

"Ya conocen también mi postura en el caso de los ex presidentes, ya lo he dado a conocer desde que tomé posesión. Dije que solo si el pueblo lo demandaban, lo decidía, a través de una consulta. Pero también yo no puedo detener un proceso judicial esto corresponde a la Fiscalía General de la República lo que no vamos a hacer es fabricar delito a nadie"

Acompañado de su gabinete de seguridad y del gobernador Alejandro Murat, el Mandatario reiteró que su fuerte no es la venganza, pero que su administración no actuará con impunidad.

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones