Martes, 23 de Abril 2024

“Serenar al país”, el reto de 2020, reconoce López Obrador

Niega que deba haber un cambio en la estrategia de seguridad, pues dice que ha funcionado
 

Por: El Informador

López Obrador confía en que a México le irá bien, sobre todo en el área de política económica. SUN/B. Fregoso

López Obrador confía en que a México le irá bien, sobre todo en el área de política económica. SUN/B. Fregoso

El Presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) admitió que tiene como asignatura pendiente “serenar al país, parar la violencia que se desató cuando inició la guerra de delincuentes”.

En su primera conferencia de prensa del año, el Mandatario señaló que la violencia ha sido resultado de “toda la descomposición que significó el periodo neoliberal, por corrupción, por contubernio, por asociación delictuosa entre delincuentes de cuello blanco y delincuentes comunes”.

La crisis de violencia e inseguridad en México ha dejado en los últimos 13 años más de 200 mil muertos y 40 mil desaparecidos.

López Obrador aseguró que, para acabar con ello, su Gobierno deberá hacer lo que le corresponde: “Vamos a seguir predicando con el ejemplo” y confió en que “a todos los mexicanos nos va a ir bien”.

Negó que deba haber un cambio en la estrategia de seguridad, ya que dijo ha funcionado y será la misma que se planteó en el plan de desarrollo.

Destacó que está convencido que para serenar el país se debe trabajar en atender las causas que han generado la violencia, entre ellas que se atienda a los jóvenes, “que haya bienestar, trabajo”.

También aseguró que se debe desplegar la Guardia Nacional, la cual debe tener presencia en todas partes, contar con todos sus elementos y “proteger a la gente”.

Señaló que está “absolutamente seguro” de que a México le irá bien este año, sobre todo en lo que respecta a la política económica, ya que la iniciativa privada está trabajando de la mano con su Gobierno.

“Nos importa mucho que haya progreso con bienestar, progreso con justicia. Eso ya se ensayó y se acreditó porque desde el año pasado se destinan muchos recursos a la gente más pobre, más necesitada de nuestro país”, afirmó.

Su objetivo, remarcó, es que el 1 de diciembre de este 2020, al cumplir dos años de mandato, pueda informar que “ya se establecieron las bases para la transformación de México, consolidar lo que ya se inició y avanzar en lo que haga falta para entregar buenas cuentas”.

EFE

Víctimas de homicidios

De acuerdo con estadísticas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), entre enero y noviembre de 2019 se rebasaron las 31 mil víctimas de homicidio doloso en el país, superando así las 30 mil 852 contabilizadas en el mismo periodo de 2018.

Se reunirá con familia LeBarón 

Una nueva reunión entre el Presidente Andrés Manuel López Obrador e integrantes de la familia LeBarón sucederá este 12 de enero en la comunidad de La Mora, en Sonora, informó el Mandatario.

Durante su conferencia matutina, López Obrador señaló que el gabinete de seguridad lo acompañará a la reunión con los LeBarón, quienes en noviembre pasado sufrieron la pérdida de nueve familiares por un ataque efectuado por un grupo de la delincuencia organizada.

El titular del Ejecutivo federal detalló que la reunión con los LeBarón será parte de una gira que realizará por el Norte del país y con la cual aprovechará para visitar Ciudad Juárez y Nuevo Casas Grandes, en Chihuahua, y Bavispe y Agua Prieta, en Sonora.

SUN

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones