Jueves, 06 de Mayo 2021

Será la Corte quien decida sobre Baja California: Sánchez Cordero

A través de Twitter, la titular de la Segob deja en claro que siempre ha sido respetuosa de las jurisdicciones

Por: SUN

En un video, se escucha a Sánchez Cordero presumir a Bonilla que respondió a los medios sobre la legalidad de los cinco años de mandato, algo que el edil celebró. SUN/B. Fregoso

En un video, se escucha a Sánchez Cordero presumir a Bonilla que respondió a los medios sobre la legalidad de los cinco años de mandato, algo que el edil celebró. SUN/B. Fregoso

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, explicó que su postura siempre ha sido muy clara y es respetuosa de las jurisdicciones y declaró que es legal la toma de protesta de Jaime Bonilla por cinco años porque hay una norma vigente del Congreso del estado.

"En relación al asunto del gobernador de Baja California @Jaime_BonillaV, que inició funciones en el primer minuto de este viernes, mi postura ha sido muy clara. Soy respetuosa de las jurisdicciones y declaré que es legal", aseguró la ministra en retiro.

A través de su cuenta en la red social de Twitter, Sánchez Cordero agregó que el problema radica en quién está legitimado para promover una acción de inconstitucionalidad y ya será la Suprema Corte de Justicia de la Nación quien decida.

"Hay una norma vigente del Congreso del estado que así lo establece. El problema radica en quien está legitimado para promover la acción y en su caso será la @SCJN (Suprema Corte de Justicia de la Nación) quien decida", describió.

La tarde de este viernes, EL UNIVERSAL reveló un video en donde Olga Sánchez Cordero dijo que los cinco años de gobierno por los que tomó posesión Jaime Bonilla para gobernar Baja California son legales porque así está la norma.

Durante un encuentro que tuvo la funcionaria federal con Bonilla Valdez, después de que rindió protesta como gobernador, Sánchez Cordero le presumió al bajacaliforniano que respondió a los medios sobre la legalidad de los cinco años de mandato, hecho que Bonilla festejó.

A través de un video que circula en redes sociales, se escucha a Sánchez Cordero aplaudir a Bonilla. "Ahorita acabo de hacer una declaración importante", presumió la secretaria, a lo que Bonilla respondió: "¿Ah sí?, cuéntame". "Me dijeron: ¿es legal los cinco años? Les dije: es legal porque la norma está vigente y es una norma que está así", relató la ministra en retiro de la Suprema Corte.

JM

Temas

Lee También