Miércoles, 27 de Octubre 2021

Legales, los cinco años de gubernatura de Bonilla: Sánchez Cordero

La secretaria de Gobernación puntualiza que la extensión de mandato es legal porque la norma vigente lo señala así

Por: SUN

En sus redes sociales, Sánchez Cordero publicó fotografías de su asistencia a la toma de posesión de Jaime Bonilla. TWITTER/@M_OlgaSCordero

En sus redes sociales, Sánchez Cordero publicó fotografías de su asistencia a la toma de posesión de Jaime Bonilla. TWITTER/@M_OlgaSCordero

Los cinco años de gobierno por los que tomó posesión Jaime Bonilla para gobernar Baja California, son legales porque así está la norma, puntualizó la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

"Me dijeron: ¿es legal los cinco años? Les dije: es legal porque la norma está vigente y es una norma que está así"

Durante un encuentro que tuvo la funcionaria federal con Bonilla Valdez después de que rindió protesta como gobernador, Sánchez Cordero le presumió al bajacaliforniano que respondió a los medios sobre la legalidad de los cinco años de mandato, hecho que Bonilla Valdez celebró.

A través de un video que circula en redes sociales, se escucha a Sánchez Cordero aplaudir a Bonilla. "Ahorita acabo de hacer una declaración importante", presumió la secretaria, a lo que Bonilla respondió: "¿Ah sí?, cuéntame". "Me dijeron: ¿es legal los cinco años? Les dije: es legal porque la norma está vigente y es una norma que está así", relató la ministra en retiro de la Suprema Corte.

Con el júbilo de que acababa de tomar posesión, Bonilla respondió: "Eso es todo lo que necesitamos, aunque no nos den los cinco años".

En el salón se encontraba también quien será el próximo fiscal de Baja California, Guillermo Ruiz, con quien Olga Sánchez destacó que se estaban dando un "esgrima jurídico".

Jaime Bonilla, entonces, pide sugerencia sobre cómo actuar en materia de seguridad. "Yo decía que en seguridad lo mejor que pueden hacer es una mesa de justicia semanal, en donde esté el señor Fiscal, el Presidente del Tribunal Superior de Justicia y empezar a empatar criterios", expuso Sánchez Cordero.

JM

Temas

Lee También