Jueves, 25 de Abril 2024

Sentencian a mil años de prisión a ex policías

Los cuatro policías del Estado de México habrían participado en al menos 20 robos con violencia

Por: SUN

Los detenidos fueron ingresados al penal de Cuautitlán. TWITTER/ @FiscaliaEdomex

Los detenidos fueron ingresados al penal de Cuautitlán. TWITTER/ @FiscaliaEdomex

Cuatro ex policías de Cuatitlán en el Estado de México y un cómplice fueron sentenciados por su participación en 20 robos con violencia, en 16 de los cuales mataron a la víctima. Uno de los ex policías deberá purgar condena de mil 013 años de prisión.

La Fiscalía de Justicia del Estado de México informó que los asaltos ocurrieron entre 2009 y 2010.

Agregó que los hoy sentenciados utilizaban su cargo y patrullas para detener automovilistas en Cuautitlán, a los que sometían y despojaban de sus pertenencias; en 16 casos asesinaron a las víctimas y en cuatro casos sólo se robaron el vehículo.

"Se pudo establecer que estos sujetos utilizando sus unidades oficiales y en horas de trabajo, realizaban operativos en el mencionado municipio y en las inmediaciones de éste, les marcaban el alto a los conductores de vehículos aparentemente para hacer una revisión de rutina, sin embargo los sometían, robaban sus pertenencias, y a 16 víctimas les causaron la muerte", mencionó.

Añadió que los detenidos fueron ingresados al penal de Cuautitlán, donde cumplirán con sus respectivas sentencias.

La Fiscalía mexiquense detalló que Oliverio Prado Tlapale fue sentenciado a mil 013 años de prisión, multa de 274 mil pesos y reparación del daño por un millón 159 mil 624 pesos; y Hedy Gallegos Osorio a 674 años, con multa de 274 mil pesos y 651 mil 480 pesos de reparación del daño.

Agregó que Felipe Ramírez Castro fue sentenciado a 443 años de cárcel, multa de 274 mil pesos y reparación del daño por 463 mil 122 pesos; Alejandro Núñez Montoya a 336 años, con multa de 287 mil pesos y reparación del daño por 452 mil 144 pesos, y Gilberto Mejía Martínez tuvo sentencia de 31 años de prisión y multa de 59 mil 535 pesos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones