Viernes, 29 de Marzo 2024

Sentencian a dos ex integrantes de cártel de los "Zetas"

Los delincuentes fueron acusados de portación de arma de uso exclusivo del Ejército y portación de arma de fuego sin licencia

Por: SUN

Los sentenciados fueron detenidos el 28 de marzo de 2011 por elementos del Ejército Mexicano en el municipio de Charcas, San Luis Potosí. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Los sentenciados fueron detenidos el 28 de marzo de 2011 por elementos del Ejército Mexicano en el municipio de Charcas, San Luis Potosí. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Un juez federal sentenció a dos ex integrantes de los "Zetas" a 26 y 16 años de prisión por delincuencia organizada, en su modalidad de delitos contra la salud; portación de arma de uso exclusivo del Ejército y Fuerza Aérea Mexicana y portación de arma de fuego sin licencia.

Luego de siete años de litigio, el juez Primero de Distrito de Procesos Penales federales en el Estado de México sentenció a Moisés Loredo Torres, "Chaparro" o "Furcio" y Edgar Francisco Calzoncit Martínez y/o Edgar Francisco Calsonsin Martínez, "Mario Bros", identificados como integrantes de los "Zetas".

Loredo Torres fue condenado a pasar 26 años y un día de prisión además del pago de 600 días de multa y Calzoncit Martínez recibió sentencia por 16 años y cuatro días de prisión además del pago de 351 días de multa.

Los sentenciados fueron detenidos el 28 de marzo de 2011, durante la gestión del ex presidente Felipe Calderón, por elementos del Ejército Mexicano en el municipio de Charcas, San Luis Potosí.

Ambos transitaban en un convoy compuesto por siete vehículos cuando tuvieron un enfrentamiento armado con elementos castrenses.

Al momento de su detención se les aseguraron armas de fuego, cartuchos, droga y vehículos con reporte de robo.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones