Viernes, 26 de Abril 2024

Senadores reciben propuesta para comisionados de la Cofece y del IFT

Andrés Manuel López Obrador sugirió que Gustavo Rodrigo Pérez y Ramiro Camacho Castillo ocupen estas plazas

Por: SUN

En la apertura de sesiones de la Cámara Alta, legisladores recibieron la propuesta de López Obrador para estudiarla. SUN/ARCHIVO

En la apertura de sesiones de la Cámara Alta, legisladores recibieron la propuesta de López Obrador para estudiarla. SUN/ARCHIVO

El Senado recibió del Presidente Andrés Manuel López Obrador su propuesta para que se designe a Gustavo Rodrigo Pérez Valdespín como nuevo comisionado de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece), y de Ramiro Camacho Castillo como comisionado del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

En la apertura de sesiones de la Cámara Alta, la Presidencia de la República propuso que Gustavo Rodrigo Pérez Valdespín ocupe un lugar un el Cofece por un periodo de nueve años, tras la vacante que ahí habrá a partir del 1 de marzo en el organismo autónomo.

"Gustavo Rodrigo Pérez Valdespín cuenta con trayectoria profesional y académica en el sector económico, que lo acredita como candidato idóneo para integrar el órgano de gobierno de la Cofece, por lo que estoy cierto que de contar con la ratificación de esa soberanía, a través de este mecanismo de colaboración entre poderes y órganos constitucionales autónomos, la persona designada desempeñará tan alta encomienda de manera independiente, objetiva e imparcial, y la cual será en beneficio de nuestro país", indicó el titular del Ejecutivo federal.

En tanto que el mandatario señaló que Ramiro Camacho Castillo, propuesto como nuevo comisionado del IFT a partir también del 1 de marzo, es licenciado en Matemáticas por la Universidad de Guadalajara, maestro en Economía por la University of Wisconsin-Madison en los Estados Unidos.

En el sector profesional, Camacho Castillo se ha desempeñado como investigador en Regulación Comparada en el Instituto Federal de Telecomunicaciones, y en ese mismo instituto ocupó entre 2014 a 2017, como director General de Consulta Económica.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones