Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 12 de Diciembre 2018

Senado urge a liberar recursos para damnificados por huracán "Willa"

Piden que se "acelere la entrega de recursos del Fonden" en apoyo de las decenas de miles de personas damnificadas y afectadas

Por: SUN

Los senadores reclaman que el gobierno Federal no hayan dado ni “un quinto” de ayuda a los damnificados. NTX / ARCHIVO

Los senadores reclaman que el gobierno Federal no hayan dado ni “un quinto” de ayuda a los damnificados. NTX / ARCHIVO

El pleno del Senado se pronunció porque sean liberados recursos del Fonden a la atención de los miles de damnificados, por el paso del huracán "Willa", que dejó devastación toral en poblaciones a las que "no ha llegado un quinto de ayuda", como dijo el senador de Morena, Miguel Ángel Navarro Quintero.

El presidente del Senado, Martí Batres Guadarrama, mencionó los nombres de las poblaciones damnificadas por el meteoro, el mayor número de Nayarit, y agrego Escuinapa y Rosario, Sinaloa, como lo aprobó la asamblea a propuesta del senador Rubén Rocha Moya, de Morena.

El punto de acuerdo, basado en una propuesta del senador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Miguel Ángel Mancera, fue sometido a la consideración del pleno, en cuanto el presidente de la mesa directiva, Martí Batres Guadarrama, abrió la sesión.

De esta manera y por segunda ocasión, la Cámara alta pide que se "acelere la entrega de recursos del Fonden", en apoyo de las decenas de miles de personas damnificadas y afectadas por la destrucción de "Willa", que sobre todo, por desbordamientos de ríos destruyó poblaciones y, en muchos casos, las viviendas de miles de familias quedaron bajo el lodo.

Miguel Ángel Navarro Quintero lamentó que no se hayan dirigido apoyos federales, y afirmó que los nayaritas "no merecemos esto de la Federación"; hay 350 millones de pesos del Fonden, "pero ni un cinco se ha dado", y los damnificados comen sobre el lodo, en un ambiente de inmundicia.

Pidió que un grupo de senadores acuda a la región del desastre, y en alusión al secretario de Hacienda (José Antonio González Anaya), de quien se ha pedido que atienda la emergencia, Navarro Quintero dijo: "No pedimos misericordia, sino justicia para Nayarit, como parte del pacto federal".

GC

Temas

Lee También

Comentarios