Martes, 23 de Abril 2024

Dictan prisión preventiva a Policía de Zapopan que participó en robo

Un juez le dictó un año de prisión preventiva oficiosa al policía como medida cautelar

Por: El Informador

El elemento participó en un robo a casa el pasado 8 de noviembre en una casa ubicada en el cruce de las calles Héctor Berlioz y Johannes Brahms. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El elemento participó en un robo a casa el pasado 8 de noviembre en una casa ubicada en el cruce de las calles Héctor Berlioz y Johannes Brahms. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El elemento de la Policía de Zapopan que fue detenido por participar en el robo de una casa habitación en la colonia Estancia, fue vinculado a proceso por un juez de control por el delito de robo calificado, además que se le dictó un año de prisión preventiva oficiosa como medida cautelar.

Los hechos se registraron el pasado 8 de noviembre en una casa ubicada en el cruce de las calles Héctor Berlioz y Johannes Brahms. De acuerdo a las investigaciones de la Fiscalía del Estado, ese día la trabajadora del hogar se encontraba limpiando en la cochera cuando llegaron varios sujetos a bordo de un coche marca Hyundai, color blanco.

Los sospechosos amarraron a la empleada, y en el interior a otras dos personas, con cinchos de plástico, esto sirvió para inmovilizarlos y despojarlos de cosas de valor que había en el domicilio.

Vecinos de las víctimas se dieron cuenta del robo y avisaron a la comisaría municipal, quienes acudieron al lugar y lograron detener solamente a Arturo Abel “N” cuando intentaba huir a bordo del automotor blanco, mientras que el resto de los cómplices lograron para escapar.

Arturo Abel “N” se identificó por medio de un gafete como miembro de la Policía de Zapopan, pero al ser reconocido por las víctimas como uno de los presuntos implicados en el robo, fue detenido, además de que le aseguraron una mochila con parte del botín.

El indiciado fue puesto a disposición de un juez de control y oralidad quien emitió las medidas ya señaladas.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones