Domingo, 28 de Abril 2024

Olga Sánchez Cordero se salió de la Segob por "desacuerdos": Muñoz Ledo

El diputado aseguró que, aunque la ministra en retiro hizo un gran esfuerzo por avalar las propuestas de AMLO, "todo tiene un límite"

Por: SUN .

Consideran que Sánchez Cordero llegó a su límite tras la aprobación de la Ley Orgánica del Poder Judicial. AFP/ARCHIVO

Consideran que Sánchez Cordero llegó a su límite tras la aprobación de la Ley Orgánica del Poder Judicial. AFP/ARCHIVO

El diputado Porfirio Muñoz Ledo aseguró que ahora Olga Sánchez Cordero no fue removida, sino que dejó la Secretaría de Gobernación por motivación propia, "porque no puede estar de acuerdo en algunas cosas".

"Olga hacía un gran esfuerzo, pero no puede estar de acuerdo en algunas cosas porque es una característica de ella, no estorba, pero prefiere retirarse"

Entrevistado en el recinto legislativo de San Lázaro, señaló que la ministra en retiro hizo un gran esfuerzo por avalar el régimen del Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), pero "hay cosas límite".

"Olga hacía un gran esfuerzo, ha sido un gran aval del régimen, pero Olga no puede estar de acuerdo en algunas cosas porque es una característica de ella, no estorba, pero prefiere retirarse, no puede pensarse que la están echando, en mi criterio ella se va", aseveró.

El expresidente de la Mesa Directiva durante la 64 legislatura consideró que Sánchez Cordero llegó a su límite tras la aprobación de la Ley Orgánica del Poder Judicial que incluyó un artículo transitorio para ampliar el mandato del presidente de la Suprema Corte de Justicia, Arturo Zaldívar.

"Hay cosas límite, ella sufrió mucho con la iniciativa presidencial en materia de la Corte porque ella fue ministra de la Corte", indicó.

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores. Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones