Viernes, 29 de Marzo 2024

Se han desmantelado laboratorios con valor de 100 mil MDP: Sedena

Presentan un informe de las acciones en el combate a la producción y venta de drogas durante la mañanera; estos son los resultados que dio a conocer la Sedena

Por: SUN .

El secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, destacó que la prioridad del Gobierno es la lucha contra las drogas sintéticas, que son las que más daño causan al organismo de los consumidores. EFE / J. Méndez

El secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, destacó que la prioridad del Gobierno es la lucha contra las drogas sintéticas, que son las que más daño causan al organismo de los consumidores. EFE / J. Méndez

En lo que va de la administración de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), el Gobierno de México ha asegurado 124 laboratorios de metanfetaminas y tres de heroína, con lo que se ha evitado la llegada al mercado de drogas con un valor de más de 100 mil millones de pesos.

Al presentar un informe de las acciones en el combate a la producción y venta de drogas, el secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, destacó que la prioridad del Gobierno es la lucha contra las drogas sintéticas, que son las que más daño causan al organismo de los consumidores.

"El esfuerzo está centrado aquí porque es la parte que más daña a la sociedad. Las drogas sintéticas tienen una tendencia al alza en su consumo, debido a su rápida adicción, un menor esfuerzo de producción y transporte, así como las ganancias son mayores para los grupos delictivos", señaló durante la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El general Sandoval remarcó que el promedio de vida de un consumidor de drogas sintéticas es de entre 17 y 18 años a partir de su primera ingesta y dependiendo la periodicidad con que lo hace y la cantidad que ingresa a su organismo.

Producción de marihuana ha decrecido: Sedena

El titular de la Sedena señaló que la producción de marihuana en el país ha venido en descenso en el país a partir de los años 80 del siglo pasado, cuando comenzó a incrementarse el tráfico de cocaína a nivel mundial, y principalmente desde 2009, año en que se detecta un aumento de laboratorios clandestinos para la elaboración de drogas sintéticas, en especial metanfetaminas.

Detalló que en lo que va del sexenio se han destruido 307 mil 504 plantíos de amapola, en un total de 41 mil 675 hectáreas, con lo que se ha evitado la fabricación de 42 mil 630 millones de dosis.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones