Viernes, 29 de Marzo 2024

Sedena: Diputados del PAN y PRD reiteran voto en contra de la reforma militar

Jorge Romero y Luis Espinoza Cházaro afirman que mantendrán su postura en contra de ampliar la presencia del Ejército en las calles

Por: SUN .

Mientras unos legisladores respaldan la reforma, otros expresan su rechazo a ella. SUN/ARCHIVO

Mientras unos legisladores respaldan la reforma, otros expresan su rechazo a ella. SUN/ARCHIVO

Los coordinadores parlamentarios del PAN, Jorge Romero, y del PRD, Luis Espinoza Cházaro, afirmaron que en la Cámara de Diputados su voto se mantendrá en contra de la reforma que busca ampliar la presencia del Ejército en las calles.

En tanto, el líder de Morena en San Lázaro, Ignacio Mier, celebró el aval de la minuta, que fue devuelta con modificaciones a la Cámara baja. "Mi voto y el del Grupo Parlamentario del PRD se mantendrá en contra de la militarización, en consonancia con la lucha histórica del PRD. La lucha histórica del PRD ha sido en todo momento por los derechos y libertades de las y los mexicanos; en el Grupo Parlamentario todas y todos los legisladores nos mantenemos firmes en contra de la militarización y en ese sentido será nuestro voto", escribió Cházaro en su cuenta de Twitter.

Por su parte, Jorge Romero reiteró que la postura de su bancada es que la Guardia Nacional debe ser civil. "Lo dijimos cuando se creó y lo mantenemos: la Guardia Nacional debe de ser civil. Sigamos el ejemplo de las buenas policías civiles como la de Yucatán o Querétaro para fortalecer a las que haga falta, en lugar de insistir en una estrategia que no funciona", publicó en su red social.

Por su parte, Mier Velazco reiteró que su bancada y el grupo mayoritario, volverán a avalar la ahora minuta. "Celebramos la aprobación en el @senadomexicano de la reforma que extiende el plazo de las Fuerzas Armadas en labores de seguridad. Las y los @DiputadosMorena estamos listos para analizar y dar trámite a la minuta. Lo importante es garantizar la seguridad de todas las familias", sostuvo en su cuenta de Twitter.

Más tarde, en la Cámara de Diputados, dijo a los medios de comunicación que ya platicó con diversos grupos parlamentarios, y confía en que la reforma sea aprobada al igual que ocurrió la vez pasada. "Esperemos que logremos lo mismo que hicimos hace ya casi 20 días, que se logró la mayoría calificada de manera amplia, esperemos que así sea. Lo hemos platicado con los otros grupos parlamentarios, estamos a favor de la permanencia de las fuerzas armadas en materia de seguridad de la Guardia Nacional", concluyó.

VS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones