Martes, 30 de Abril 2024

Secretario general del PRI en CDMX declara por delito de trata; “Alito” acusa a Fiscalía

Tonatiuh González fue llevado a declarar ante la Fiscalía de Investigación del Delito de Trata de Personas; el líder de su partido aseguró que se trata de una medida de presión en el tema de la ratificación de Ernestina Godoy

Por: SUN .

Alito Moreno llamó a los diputados del PRI a votar contra la ratificación de Ernestina Godoy como Fiscal de la Ciudad de México. TWITTER/alitomorenoc

Alito Moreno llamó a los diputados del PRI a votar contra la ratificación de Ernestina Godoy como Fiscal de la Ciudad de México. TWITTER/alitomorenoc

El secretario general del PRI de la Ciudad de México, Tonatiuh González, fue presentado este sábado por agentes de la Policía de Investigación en seguimiento a una investigación por el delito de trata.

“Alito” Moreno aseguró inicialmente que el secretario había sido detenido y acusó a Morena de intentar presionar a los diputados locales del PRI para avalar la ratificación de la Fiscal de la CDMX, Ernestina Godoy.

No obstante, la Fiscalía capitalina aclaró que los agentes de la policía de investigación lo presentaron a declarar ante la Fiscalía de Investigación del Delito de Trata de Personas y que no se trata de una detención.

En su cuenta de X, “Alito” ofreció su respaldo su amigo e informó que el PRI votará en contra en la próxima ratificación.

“A las diputadas y diputados locales del PRI en la Ciudad de México, quienes están siendo presionados, chantajeados y perseguidos por este autoritario régimen, con tal de intentar conseguir los votos para la ratificación de la Fiscal de la CDMX”, señaló.

Además, aseguró que “las amenazas de Morena no van a servir absolutamente de nada, no nos vamos a doblar ni nos vamos a rajar. La postura del PRI es clara: votaremos en contra”, escribió en su cuenta de X.

Por otra parte, el dirigente nacional lamentó que el Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador “toma a chiste” las masacres que ocurren diariamente en el país.

Después de condenar la incapacidad del Gobierno en turno para controlar, combatir y solucionar los estragos generados por la actividad criminal, advirtió el aumento de la criminalidad de la delincuencia organizada.

Subrayó que “el partido en el poder pretende tomar a chiste las masacres” y sostuvo que “violencia, crimen e impunidad” son el sello de Morena en el Gobierno mexicano.

Señaló que México “se coloca hoy en el lamentable tercer lugar con los mayores índices de criminalidad del mundo (Global Organized Crime Index 2023), caracterizado por numerosos grupos de actores criminales que actúan en territorio nacional”

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones