Jueves, 25 de Abril 2024

Secretaría de Salud: Protestan en la CDMX por la viruela del mono

La protesta tuvo lugar frente a la Secretaría de Salud, en búsqueda de que el Gobierno tome plan de acción contra la enfermedad e incluya vacunas para sectores poblaciones vulnerables

Por: El Universal

“¡Menos estigmas y más vacunas ya!”, es la directriz de esta manifestación. EL INFORMADOR/ Archivo

“¡Menos estigmas y más vacunas ya!”, es la directriz de esta manifestación. EL INFORMADOR/ Archivo

En una manifestación pacífica frente a la Secretaría de Salud, en la Ciudad de México, colectivos de la sociedad civil demandaron al Gobierno de México un plan integral ante la viruela del mono, que incluya vacunas para poblaciones vulnerables y prevención sin estigmatización.

Entre los asistentes a la protesta estaba “Moni”, una mujer trans que vive con VIH y es vulnerable a la viruela del mono.

Con carteles que decían “No más estigma, prevenir es vivir…” y “Soy Moni, exijo mi vacuna”, la mujer trans acudió en representación del grupo al que pertenece.

“En representación a las personas vulnerables, exijo al Gobierno que ponga atención para que esto no salga de control, y mucha más información y quitar estigmas. Moni exige la vacuna, y por supuesto atención generalizada para todos”, comentó.

Otros asistentes y la organización AHF México portaban pancartas con mensajes como “¡Menos estigmas y más vacunas ya!”, “Secretaría de Salud: su falta de acción también es discriminación”.

Hicieron un llamado a “que no se repita la historia de lo que ocurrió hace ya casi 40 años con la epidemia del VIH” y no se cometan “los mismos errores que se cometieron con la pandemia del COVID-19”.

Refirieron que “si el Gobierno actúa rápido, no solo habrá menos personas enfermas, sino que habrá que gastar menos en la atención de salud”.

 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones