Viernes, 26 de Abril 2024

Registran a "LitioMx"

El gobierno de Andrés Manuel López Obrador, solicitó el registro de marca y logotipo de LitioMx

Por: El Universal

El logotipo es la representación de la nacionalización del litio. ESPECIAL

El logotipo es la representación de la nacionalización del litio. ESPECIAL

El gobierno federal, por medio de la Secretaría de Energía (Sener), solicitó al Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) el registro de marca y logotipo de “LitioMx, nombre de la empresa pública que se dedicará a la exploración, explotación y aprovechamiento del litio. En el expediente 2794828 se detalla que el pasado 3 de agosto Juan José Dávalos López, secretario Administrativo del Fondo de Hidrocarburos de la Sener, presentó ante el IMPI la solicitud de registro de “LitioMx”, cuyo diseño contiene la palabra en verde, blanco y guinda, este último el color de Morena.

La letra “O” representa el diagrama de capa de electrones del litio, además de que se incluye el diseño de un rayo para evocar la energía, así como el perfil de un águila que abraza con una de sus alas las letras “Mx” que recuerda la nacionalización del litio.

Se busca registrar “LitioMx” para poder comercializarlo en publicidad, gestión, organización y administración de negocios comerciales, trabajos de oficina, así como todos los servicios en relación al sector energético.

SENER

Pagan más de dos mil pesos 

Por esta solicitud, la Secretaría de Energía (Sener) pagó dos mil 813 pesos. Se prevé que la petición sea aprobada por el IMPI en las siguientes semanas. El 23 de agosto, el gobierno de México, a través de la Secretaría de Energía, publicó el decreto mediante el cual se crea el organismo público descentralizado de la administración pública federal denominado Litio para México, con el acrónimo “LitioMx”.

CT

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones