Martes, 16 de Abril 2024

Se tiene que acabar con el flagelo de la corrupción: López Obrador

El Mandatario asegura que insistirá en limpiar de corrupción todo el sistema portuario, así como lo están haciendo en aduanas y migración

Por: SUN

AMLO recordó que por años se hizo creer que la corrupción era la mordida al agente de tránsito y las oficinas de gobierno, pero las grandes tarascadas se dan hacía arriba. SUN / S. Tapia

AMLO recordó que por años se hizo creer que la corrupción era la mordida al agente de tránsito y las oficinas de gobierno, pero las grandes tarascadas se dan hacía arriba. SUN / S. Tapia

El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que una vez que termine de limpiar de corrupción la administración pública federal, con pleno respeto a la autonomía de los Estados, insistirá en que se tiene que acabar con ese flagelo a nivel estatal y municipal.

"Lleva tiempo, vamos limpiando de arriba hacia abajo y tenemos que terminar de limpiar y desterrar la corrupción por completo, en lo que corresponde en el gobierno federal y luego insistir, respetando las autonomía, la corrupción en gobiernos estatales, porque … sigue quedando en autoridades intermedias, estatales y municipales, continúa la percepción que impera y domina la corrupción en México", señaló el Mandatario.

En su conferencia de prensa en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo aseguró que insistirá en limpiar de corrupción todo el sistema portuario, así como lo están haciendo en aduanas y en migración, pese a las resistencias al cambio.

El Mandatario recordó que por años se hizo creer que la corrupción era la mordida al agente de tránsito y las oficinas de gobierno, pero las grandes tarascadas de la delincuencia común y de cuello blanco se dan hacía arriba.

Expresó su confianza en que el secretario de Marina, almirante José Rafael Ojeda Durán, quien es un "hombre honrado incorruptible" y le están encargando este asunto de terminar las malas prácticas, pues dijo todavía hay funcionarios de pasadas administraciones que tienen "malas mañas", por lo que tomará tiempo limpiar de corrupción los puertos y aduanas.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones