Viernes, 29 de Marzo 2024

Se registran 27 muertes por influenza en lo que va del año en Yucatán

El director de Prevención señaló que se han confirmado 294 personas enfermas, y tienen el conocimiento de dos mil 69 casos probables

Por: SUN

Destacan que los casos probables de enfermos de influenza muestran indicadores a la baja, debido a que se toman medidas para evitar los contagios. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Destacan que los casos probables de enfermos de influenza muestran indicadores a la baja, debido a que se toman medidas para evitar los contagios. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El sector salud federal  informó que en lo que va del año se han confirmado 27 decesos a causa de la influenza en Yucatán, de los cuales, el 51.9 por ciento se registraron en Mérida.

De acuerdo a ese reporte son cuatro casos nuevos de fallecimientos con respecto a la semana pasada, cuando se reportaron 23 muertes.

El director de Prevención y Protección de la Salud, Manuel Paredes Aguilar, manifestó  que se han confirmado 294 personas enfermas y que tienen el conocimiento de dos mil 69 casos probables, mismos que aún están en análisis en los laboratorios.

Destacó que la proyección de número de pacientes y de casos probables de enfermos de influenza muestran indicadores  a la baja, debido a que la población está tomando medidas de higiene para evitar los contagios.

En relación a los 27 decesos por influenza, Paredes comentó que el 51.9 por ciento de los casos ocurrieron en la capital yucateca, lo que significa 14 muertes.

De igual forma se dijo que los otros ocho municipios en donde se han reportado víctimas de influenza son Tizimín, Umán, Kanasín, Progreso, Motul, Tixkokob, Tecoh y Ticul.

El secretario estatal de Salud, Jorge Eduardo Mendoza Mézquita, comentó que la mayoría de los decesos ocurrieron en Mérida y la zona metropolitana, porque concentran el 50 por ciento de la población en Yucatán.

Entre otras cosas precisó que si no se realizaba una campaña de vacunación a los sectores más vulnerables en la etapa invernal o tomado las medidas preventivas y de difusión, "estaríamos hablando de un panorama de la Edad Media, con una catástrofe de salud", apuntó.

Mendoza Mézquita destacó que como los casos de influenza van a la baja, ya cerraron el piso del Hospital O´Horán que se había habilitado para atender a los pacientes graves.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones