Jueves, 28 de Marzo 2024

Se reactivará la industria petrolera en el Sureste del país: López Obrador

"Más que nada lo que tenemos que hacer es extraer petróleo porque hay una crisis en la producción petrolera, tenemos que perforar los pozos", indicó el virtual presidente de México

Por: SUN

El político tabasqueño señaló que deben extraer petróleo porque hay una crisis en la producción petrolera. SUN / ARCHIVO

El político tabasqueño señaló que deben extraer petróleo porque hay una crisis en la producción petrolera. SUN / ARCHIVO

El virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que se reactivará la industria petrolera en el Sureste del país para evitar una crisis económica y financiera, por lo que reiteró que se tendrán que rehabilitar las refinerías existentes y se construirá una nueva en el Puerto de Dos Bocas en Paraíso, Tabasco.

López Obrador llegó este viernes a Villahermosa, procedente de la Ciudad de México, y de inmediato tomó una camioneta que ya lo esperaba en la terminal área que lo llevará a su rancho "La Chingada" en el municipio de Palenque, Chiapas.

Antes de partir insistió en que durante su administración habrá un gran impulso al sector energético.

"Más que nada lo que tenemos que hacer es extraer petróleo porque hay una crisis en la producción petrolera, tenemos que perforar los pozos, sacar petróleo para evitar una crisis económica y financiera, se va a reactivar toda la actividad petrolera, en Tabasco, Veracruz y Chiapas", indicó.

"Vamos a perforar pozos porque se está cayendo la producción, esto va ayudar mucho a Tabasco, va haber empleo, vamos a sacar al estado de esta crisis que se está padeciendo, no sólo en Tabasco, también en Campeche, en el Sur de Veracruz", refirió el tabasqueño.

Asimismo, López Obrador se dio tiempo para tomarse fotografías con personas que se acercaron a él, a quienes saludó y abrazó antes de irse a Palenque, acompañado de su hijo Andrés, que ya lo esperaba en la terminal aérea.

"Se abandonó la industria petrolera, y ahora el año próximo vamos a destinar 175 mil millones de pesos adicionales para el sector energético. Vamos a rehabilitar las refinerías, vamos a construir la nueva refinería en Dos Bocas, y vamos apoyar la industria eléctrica", refirió.

Andrés Manuel López Obrador envió un mensaje a sus paisanos en el que afirmó que sí les cumplirá las promesas que hizo en campaña.

SA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones