Jueves, 25 de Abril 2024

Se puede protestar, pero no rayar el patrimonio: Beatriz Gutiérrez Müller

La esposa del Presidente considera que no hay conciencia del valor de inmuebles históricos 

Por: SUN

Beatriz Gutiérrez Müller se refirió en general a las pintas, no solo la del Ángel de la Independencia. NTX/ARCHIVO

Beatriz Gutiérrez Müller se refirió en general a las pintas, no solo la del Ángel de la Independencia. NTX/ARCHIVO

"Se puede protestar por lo que se quiera, pero lo que no se debe hacer es rayar el patrimonio", dijo Beatriz Gutiérrez Müller, presidenta del Consejo Honorario de Memoria Histórica y Cultural de México; además hizo un llamado para que todos los mexicanos cuiden el patrimonio artístico, arqueológico e histórico de México. 

"Es incuantificable el daño hacia el patrimonio mexicano, ¿pero por qué pasa eso?, porque los mexicanos, en muchos casos, no tienen conciencia del valor de lo que están rayando. Se puede protestar por lo que se quiera, pero lo que no se debe hacer es rayar el patrimonio", resaltó ayer Gutiérrez Müller al término de la inauguración de la exposición "Memoria de milagros. Exvotos mexicanos. Patrimonio recuperado", en Ciudad de México. 

Por más razón que tenga quien proteste, yo no pienso que haya derecho a dañar un inmueble con valor histórico

La esposa del Presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que con esa afirmación no solo se refiere a las pintas de la columna de la Independencia —que fue dañada durante la marcha contra la violencia hacia la mujer el pasado viernes 16 de agosto—, sino a muchas otras que se han hecho.

"Me refiero a todas las pintas que han existido. [México] es el país de las pintas. Por más razón que tenga quien proteste, yo no pienso que haya derecho a dañar un inmueble con valor histórico. Independientemente de la impartición de justicia a tal o cual caso, o de la validez que tenga la protesta, es un daño al patrimonio", comentó.

IM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones