Martes, 19 de Marzo 2024

Se prevé ambiente de muy frío a gélido en el país

El frente frío 29, así como una masa de aire ártico, favorecerán las bajas temperaturas en gran parte de la República

Por: SUN

Se pronostica un marcado descenso de temperaturas en el norte, el noreste, el oriente y el centro de la República Mexicana. ESPECIAL/CONAGUA

Se pronostica un marcado descenso de temperaturas en el norte, el noreste, el oriente y el centro de la República Mexicana. ESPECIAL/CONAGUA

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el frente frío número 29 se extenderá sobre el Mar Caribe, sin embargo, la masa de aire ártico asociada favorecerá ambiente de muy frío a gélido en gran parte del país, heladas matutinas en el norte, el noreste y el centro del territorio, y niebla en el oriente y sureste de la República Mexicana.

"Se pronostica evento de Norte con rachas de viento mayores a 70 km/h y oleaje de uno a tres metros en el sur del litoral del Golfo de México, y rachas superiores a 120 km/h con oleaje de tres a cinco metros en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, condiciones que disminuirán en el transcurso del día", se informó.

En cuanto a precipitaciones, se prevén tormentas muy fuertes en Chiapas; tormentas fuertes en Tabasco y Oaxaca; lluvias con intervalos de chubascos en Veracruz, y lluvias aisladas en Michoacán, Puebla, Guerrero, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

La Conagua exhortó la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de Internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.

Para la noche de este sábado se prevén tormentas intensas en Tabasco y Chiapas; tormentas muy fuertes en Veracruz, Oaxaca y Campeche; tormentas fuertes en Puebla, Yucatán y Quintana Roo; lluvias con intervalos de chubascos en Tamaulipas, Querétaro e Hidalgo, y lluvias aisladas en San Luis Potosí, Estado de México, Ciudad de México y Guerrero.

Se pronostica un marcado descenso de temperaturas en el norte, el noreste, el oriente y el centro de la República Mexicana, con presencia de heladas en zonas altas de dichas regiones.

Además, se estima un evento de Norte con rachas de viento superiores a 85 kilómetros por hora (km/h) en el litoral del Golfo de México con posibles tolvaneras en Tamaulipas y Veracruz, alcanzando por la noche rachas mayores a 100 km/h en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.

Asimismo, se prevé oleaje de dos a cuatro metros en costas de Tamaulipas y Veracruz y de tres a cinco metros en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.

Para Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí se pronostica viento con rachas superiores a 80 km/h y posibles tolvaneras, y viento con rachas superiores a 60 km/h en Sonora y la Península de Baja California, incluyendo el Golfo de California.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones