Viernes, 26 de Abril 2024

Se intoxican 10 en Coahuila por beber alcohol adulterado

Un joven de 21 años falleció por ingerir bebidas con metanol en hechos ocurridos en el municipio de Parras de la Fuente

Por: SUN

Los pacientes, entre los que se encuentran varios menores de edad, habrían ingerido el alcohol el fin de semana. EFE/ARCHIVO

Los pacientes, entre los que se encuentran varios menores de edad, habrían ingerido el alcohol el fin de semana. EFE/ARCHIVO

Diez jóvenes campesinos del ejido "La Constanza ", municipio de Parras de la Fuente, se intoxicaron porque no había cerveza debido a la crisis por la pandemia del coronavirus y tomaron bebidas con metanol, uno de ellos, Benjamín de 21 años de edad, murió cuando lo llevaban al doctor.

Otros cuatro estuvieron a punto de quedarse ciegos, y como requerían terapia intensiva, fueron trasladados a los hospitales generales de Torreón y Saltillo luego de recibir atención de urgencia.

El director en el Centro de Salud en Parras, Mario Balderas Udave, informó que primero estabilizaron a los pacientes y después se autorizó el traslado.

Todos son amigos y familiares que viven en la misma comunidad rural, donde estuvieron tomando el fin de semana.

Fue hasta el lunes que se sintieron muy mal, por lo que familiares solicitaron apoyo de las autoridades y acudieron dos ambulancias de la Cruz Roja, cuyos paramédicos los trasladaron al Centro de Salud.

"Venían muy graves porque el metanol, que es el alcohol que se vende en las farmacias y se utiliza para curación, provoca ceguera y daños neurológicos irreversibles", destacó el doctor Mario Balderas.

Uno de los pacientes, de 17 años, está estable, pero perdió la visión. De momento, no se sabe aún si es temporal o la afección será permanente.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones