Jueves, 28 de Marzo 2024

Ya son 108 intoxicados por alcohol adulterado

Ayer se informó del caso de un hombre de 32 años del municipio de Tamazula, cuyo estado de salud se reporta como grave

Por: El Informador

De las personas afectadas, 58 han sido dadas de alta, 44 personas han fallecido y seis continúan hospitalizadas. AFP/A. Hassan

De las personas afectadas, 58 han sido dadas de alta, 44 personas han fallecido y seis continúan hospitalizadas. AFP/A. Hassan

Ayer sábado se notificó un caso más de intoxicación por alcohol adulterado en la Región Sur de Jalisco, con los que suman 108.

Se trata de un hombre de 32 años, del municipio de Tamazula, quien actualmente está siendo atendido en un hospital público de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) y cuyo estado de salud se reporta como grave.

Por su parte, la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Jalisco (Coprisjal), señaló que continúa con las acciones de vigilancia y fomento sanitario en todo el territorio estatal.

Esto con visitas de verificación en torno a la venta de alcohol en diversos establecimientos, principalmente supervisa que el producto (alcohol) a la venta esté debidamente embotellado y etiquetado (autorizado).

De los casos reportados, 58 han sido dadas de alta, 44 personas han fallecido y seis continúan hospitalizadas en diversas instituciones de salud.

Los casos se registran en Zapotlanejo (4: 2 fallecieron y dos dados de alta), Juanacatlán (un fallecido), Chapala (11 fallecidos, cuatro altas y un hospitalizado "muy grave"), Jocotepec (un fallecido), Taljomulco (un hospitalizado y un dado de alta) y en el Sureste del Estado (51 altas, 29 fallecidos y cuatro hospitalizados en condiciones grave y muy grave).
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones