Viernes, 26 de Abril 2024

Se forma tormenta tropical "Carlotta" frente a Costas de Guerrero

El fenómeno se localiza a 95 kilómetros al sur-sureste de Acapulco y a 95 kilómetros al oeste-suroeste de Punta Maldonado

Por: NTX

"Carlotta" presenta vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora. EFE / D. Guzmán

La Secretaría de Protección Civil de Guerrero informó de la formación de la tormenta tropical "Carlotta", a partir de la depresión tropical 4-E, y se localiza a 95 kilómetros al sur-sureste de Acapulco y a 95 kilómetros al oeste-suroeste de Punta Maldonado.

A través de un reporte meteorológico, se informó que este fenómeno presenta vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora con rachas de 85 kilómetros por hora y se desplaza hacia el noreste a siete kilómetros por hora.

Se prevé que "Carlotta" impacte en la región de Costa Chica sábado por la mañana, por lo que se esperan nublados y lluvias en las próximas horas.

Por otra parte, la dependencia estatal dio a conocer que en el municipio de Cuajinicuilapa, a la altura del kilómetro 183 de la carretera federal Acapulco-Pinotepa Nacional, se registro un derrumbe afectando un carril entre las localidades de Vista Hermosa y Milpillas.

JB

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones