Sábado, 20 de Abril 2024

Se desiste el PAN de impugnación de las boletas electorales

El partido lamentó que varias papeletas tengan el nombre de Margarita Zavala, pues esto generaría confusión y votos nulos

Por: El Informador

Un informe determinó que la reimpresión comprometería los plazos para tener las boletas a tiempo. ESPECIAL

Un informe determinó que la reimpresión comprometería los plazos para tener las boletas a tiempo. ESPECIAL

El Partido Acción Nacional (PAN) decidió desistirse de la impugnación ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) por las boletas electorales, tras conocer el informe de Talleres Gráficos en el sentido de que una reimpresión comprometería los plazos para tenerlas a tiempo.

El PAN se dijo convencido que poner en la boleta a alguien que no está dentro de la competencia lastima la democracia del país, “pero entiende el daño mayor que representaría el no tener las boletas a tiempo”. Sostuvo que en todo momento buscó dar certeza a la elección y lamentó “profundamente” que las papeletas para elegir al próximo Presidente de México vayan “a generar confusión entre los votantes y, seguramente, incrementar sustancialmente los votos nulos en la elección”. Esto en referencia a Margarita Zavala, candidata independiente que declinó su participación después de que las boletas ya estaban impresas.

No obstante, la Coordinación General Jurídica y la representación del PAN ante el Instituto Nacional Electoral (INE) se desistirán de toda acción legal en el tema, al ser inviable la solicitud de impresión y, principalmente, “en el afán de abonar a la certeza de la elección”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones