Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 16 de Febrero 2019

Se atora en el Senado elección del nuevo ministro de la SCJN

Debido a la falta de acuerdos, la discusión del dictamen se reanudará este jueves

Por: SUN

La sesión de mañana comenzará a las 11:00 horas. NTX/F. García

La sesión de mañana comenzará a las 11:00 horas. NTX/F. García

Ante la falta de acuerdos, se pospuso la elección de nuevo ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), por lo que la discusión del dictamen podría darse este jueves.

El presidente de la Mesa Directiva, Martí Batres (Morena), señaló desde tribuna que los coordinadores se encontraban dialogando sobre el dictamen de elegibilidad del sucesor de José Ramón Cossío Díaz, por lo que daba por concluida la sesión ordinaria, y se citaba para la de mañana 20 de diciembre a las 11:00 horas.

"Informo a la asamblea que coordinadores de las diversas fuerzas políticas, hacen el esfuerzo por alcanzar consensos que permitan la elección de una ministra o ministro de la Suprema Corte de Justicia, tomando en cuenta que se trata de una elección que implica una amplio consenso en virtud de que se realiza por una mayoría calificada".

Entendiendo que es importante ponderar los esfuerzos por la construcción de consensos, esta presidencia da por concluida la sesión ordinaria de este miércoles y se cita a la siguiente sesión ordinaria el día de mañana jueves 20 de diciembre a las 11:00 horas, se levanta la sesión", expresó.

JM

Temas

Lee También

Comentarios