Jueves, 25 de Abril 2024

Saqueos en Edomex fueron convocados vía redes sociales

Tras los robos cometidos en establecimientos comerciales de Ecatepec y Tecámac, la Policía Municipal realizó 17 detenciones 

Por: SUN

Fue a través de la cuenta de Facebook “Saqueos del 2018” que se hizo el llamado para cometer los actos delictivos. SUN/ E. Sánchez

Fue a través de la cuenta de Facebook “Saqueos del 2018” que se hizo el llamado para cometer los actos delictivos. SUN/ E. Sánchez

Desde el fin de año y durante los primeros días de este 2018 se convocó a través de las redes sociales a que la gente participara en saqueos de tiendas departamentales, principalmente de Ecatepec y Tecámac.

La noche del miércoles, así como la madrugada de este jueves, se registraron los primeros robos colectivos en establecimientos comerciales de Ecatepec; hasta el momento son 17 personas quienes han sido detenidas, según informó la Policía Municipal.

En una cuenta de Facebook denominada "Saqueos del 2018" se incitó a los usuarios a que acudieran a diferentes puntos de Ecatepec y Tecámac para participar en robos colectivos. Les indicaban el sitio y el horario en que debían de presentarse.

Fue por este medio que a las 14:30 horas de este jueves se programó una concentración en una tienda departamental del fraccionamiento Los Héroes Tecámac, pero fueron enviados elementos de las corporaciones federales, estatales y municipales para inhibir cualquier acto vandálico; en dicha ocasión no se registró robo alguno.

La Secretaría de Seguridad del Estado de México, a través de su área de inteligencia, ya investiga las cuentas de donde se emitieron los mensajes. También por Twitter y Whatsapp se difundieron invitaciones para que los seguidores se congregaran en los centros comerciales e intervinieran en los actos ilegales.

En esas mismas redes sociales supuestos residentes de comunidades de Ecatepec advirtieron a los que participaran en actos vandálicos que les harían daño si los sorprendían.

 

 "Dado a que el pueblo ya está harto de personas que afectan la economía de las familias de Ecatepec se están realizando brigadas para detener y linchar a personas que se sorprenda organizando o sustrayendo productos de tiendas departamentales, así como de negocios, ya estamos hartos de que por unos cuantos se queden sin trabajo y sustento. Cero saqueos no permitamos más estos atropellos a las familias de Ecatepec" es parte del mensaje que se difunde.

El comisario de Ecatepec, Francisco Díaz González, llamó a la  población a no hacer caso a información que circula en redes sociales, "la cual busca generar alarma o incitan a realizar actos ajenos a la paz social. Las autoridades continuarán aplicando todo el peso de la ley contra quien sea sorprendido realizando actos delictivos o disturbios", señaló.

Para evitar saqueos a establecimientos mercantiles, previo a la noche de Reyes Magos, fueron desplegados cerca de mil 500 elementos de corporaciones federales, estatales y municipales a Ecatepec y otro número no revelado de oficiales a otras localidades de la zona oriente del Valle de México.

YR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones