Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 24 de Mayo 2018

Saqueos en Edomex fueron convocados vía redes sociales

Tras los robos cometidos en establecimientos comerciales de Ecatepec y Tecámac, la Policía Municipal realizó 17 detenciones 

Por: SUN

Fue a través de la cuenta de Facebook “Saqueos del 2018” que se hizo el llamado para cometer los actos delictivos. SUN/ E. Sánchez

Fue a través de la cuenta de Facebook “Saqueos del 2018” que se hizo el llamado para cometer los actos delictivos. SUN/ E. Sánchez

Desde el fin de año y durante los primeros días de este 2018 se convocó a través de las redes sociales a que la gente participara en saqueos de tiendas departamentales, principalmente de Ecatepec y Tecámac.

La noche del miércoles, así como la madrugada de este jueves, se registraron los primeros robos colectivos en establecimientos comerciales de Ecatepec; hasta el momento son 17 personas quienes han sido detenidas, según informó la Policía Municipal.

En una cuenta de Facebook denominada "Saqueos del 2018" se incitó a los usuarios a que acudieran a diferentes puntos de Ecatepec y Tecámac para participar en robos colectivos. Les indicaban el sitio y el horario en que debían de presentarse.

Fue por este medio que a las 14:30 horas de este jueves se programó una concentración en una tienda departamental del fraccionamiento Los Héroes Tecámac, pero fueron enviados elementos de las corporaciones federales, estatales y municipales para inhibir cualquier acto vandálico; en dicha ocasión no se registró robo alguno.

La Secretaría de Seguridad del Estado de México, a través de su área de inteligencia, ya investiga las cuentas de donde se emitieron los mensajes. También por Twitter y Whatsapp se difundieron invitaciones para que los seguidores se congregaran en los centros comerciales e intervinieran en los actos ilegales.

En esas mismas redes sociales supuestos residentes de comunidades de Ecatepec advirtieron a los que participaran en actos vandálicos que les harían daño si los sorprendían.

 

 "Dado a que el pueblo ya está harto de personas que afectan la economía de las familias de Ecatepec se están realizando brigadas para detener y linchar a personas que se sorprenda organizando o sustrayendo productos de tiendas departamentales, así como de negocios, ya estamos hartos de que por unos cuantos se queden sin trabajo y sustento. Cero saqueos no permitamos más estos atropellos a las familias de Ecatepec" es parte del mensaje que se difunde.

El comisario de Ecatepec, Francisco Díaz González, llamó a la  población a no hacer caso a información que circula en redes sociales, "la cual busca generar alarma o incitan a realizar actos ajenos a la paz social. Las autoridades continuarán aplicando todo el peso de la ley contra quien sea sorprendido realizando actos delictivos o disturbios", señaló.

Para evitar saqueos a establecimientos mercantiles, previo a la noche de Reyes Magos, fueron desplegados cerca de mil 500 elementos de corporaciones federales, estatales y municipales a Ecatepec y otro número no revelado de oficiales a otras localidades de la zona oriente del Valle de México.

YR

Temas

Lee También

Comentarios