Viernes, 19 de Abril 2024

Santander niega relación de cajera en robo a cuentahabiente

En días pasados se viralizó un video donde un ciudadano acusa a la cajera del banco de notificar a los ladrones sobre el retiro que realizó de 76 mil pesos en efectivo

Por: El Informador

Santander afirmó que cuando el ciudadano acudió al banco a sacar el dinero, se cumplió con todas las medidas de seguridad que establecen los protocolos. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Santander afirmó que cuando el ciudadano acudió al banco a sacar el dinero, se cumplió con todas las medidas de seguridad que establecen los protocolos. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Luego de que se viralizara en redes sociales un video donde un cuentahabiente acusa a una cajera de informar a los asaltantes sobre el monto del retiro que realizó, la institución bancaria declaró que "no se ha acreditado ninguna relación de nuestros colaboradores con este lamentable suceso, ni parentesco o complicidad con delincuentes, como se ha especulado".

A través de un comunicado, Santander se deslindó completamente del asalto a una persona el pasado jueves en la vía pública, tras retirar 76 mil pesos en efectivo en la sucursal en Plaza Palmas, en la ciudad de Boca del Río, Veracruz.

El banco afirmó que cuando el ciudadano acudió al banco a sacar el dinero, se cumplió con todas las medidas de seguridad que establecen los protocolos, como es el hecho de que el personal "nunca tuvo acceso a equipos celulares o de comunicación en la zona de cajeros".

Esto último, dice, se comprobó con videos e imágenes, que ya están en custodia de la autoridad, según dicha empresa.

La institución financiera expuso la colaboración con las autoridades, con la finalidad de ayudar al castigo de este delito. Reitera que en tanto se cumpla la entrega de esta información, el banco está imposibilitado de dar cualquier postura pública para no afectar las investigaciones.

Cae presunto implicado

La mañana de ayer lunes, autoridades ministeriales de Veracruz detuvieron a un presunto responsable del asalto al cuentahabiente

Si bien la Fiscalía General del Estado investiga la probable participación de empleados de la institución bancaria, hasta ahora no hay pruebas del involucramiento de la cajera ni que tenga relación con el detenido.

El presunto implicado será puesto a disposición de un Juez de Control en las próximas horas por el presunto delito de portación de arma de fuego y de droga; y en los próximos días se espera que las autoridades ministeriales le finquen la probable responsabilidad en el asalto a mano armada del cuentahabiente.

Con información de NTX y SUN

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones