Sábado, 20 de Abril 2024

"No subo gordas": Sancionan a otro chofer por letrero discriminatorio

Una segunda denuncia y sanción por maltrato al usuario tuvo lugar en Durango un día después de un hecho similar

Por: Ricardo García González

Una primera sanción por este concepto había sido emitida un día antes en Durango. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Una primera sanción por este concepto había sido emitida un día antes en Durango. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Tras darse a conocer que autoridades de Durango localizaron a un autobús del transporte público en el que se leía la frase “gordas pagan x kilo”, una nueva sanción por el mismo concepto fue emitida ahora a un taxi señalado en redes sociales por incluir un mensaje ofensivo en contra de personas con sobrepeso.

Según lo dado a conocer por la Subsecretaría de Movilidad y Transportes de Durango a través de su cuenta en Twitter, a las 20:30 horas del pasado 10 de noviembre de 2021 fue localizada la unidad señalada por usuarios en redes sociales en las que se exhibía el mensaje "gordas pagan x kilo (sic)"; la denuncia se había hecho un día anterior mediante una fotografía de la unidad.

En la publicación se da a conocer que el autobús de la Alianza de Camioneros con número económico 41, además de contener el mensaje que vuelve acreedor de una infracción por concepto de maltrato al usuario, también fue sancionada por no contar con tarjetón ni licencia del conductor.

Un día después, la dependencia informó que a las 11:55 horas del 11 de noviembre, fue localizado e infraccionado por el mismo concepto el chofer de un taxi, acreedor a una multa que oscila alrededor de los mil pesos. En la denuncia hecha vía redes sociales, se adjunta una fotografía del vehículo en donde se aprecia a detalle la matrícula en una puerta trasera, en cuyo vidrio fue colocada una calcomanía en la que se lee "No subo gordas".

Tras recibir las denuncias y proceder conforme a lo establecido en los Artículos 151 y 153 del Reglamento de la Ley de Transportes para el Estado de Durango, la Subsecretaría de Movilidad y Transportes hizo un llamado a los conductores de este tipo de vehículos a abstenerse de esta práctica.

RG

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones